Paz cambiaria

El BCRA sigue de compras y acumula u$s 260 millones en lo que va del mes

La autoridad monetaria sigue aprovechando los fuertes ingresos de divisas del sector agroexportador, que en abril alcanzó la mayor liquidación para ese mes en los últimos siete años.

El Banco Central (BCRA) sigue absorbiendo dólares en el mercado de cambios, en el marco del fuerte ingreso de divisas por parte del sector del campo. En la jornada de hoy, las compras netas de la autoridad monetaria se ubicaron en más de u$s 150 millones.

De esta manera, en las dos primeras ruedas del mes acumula un saldo positivo de unos u$s 260 millones, más de u$s 100 millones por encima de lo obtenido en las mismas ruedas del mes pasado. En tanto, se prevé que esta tendencia se mantendrá hasta mediados de año, aproximadamente, cuando finalice el ingreso de la cosecha gruesa.

En abril, el sector agroexportador liquidó un poco más de u$s 3000 millones, el monto más elevado para ese mes en los últimos siete años y 9,29% superior al mes previo, según informó Ciara-CEC. De este modo, entre enero y abril acumuló ingresos por más de u$s 9755 millones.

Por otra parte, el mercado cambiario operó en relativa calma. En búsqueda de un nuevo pecio de equilibrio, el dólar blue aumentó $ 1 y se ubicó en $ 154, luego de que el lunes subiera $ 3. De esta manera, mantiene la tendencia alcista que inició hace dos semanas, cuando se produjeron fuertes incrementos.

Asimismo, las cotizaciones financieras mantienen su tendencia al alza. Sin embargo, nuevamente moderaron el avance sobre el cierre de la rueda, por lo cual el MEP y el CCL finalizaron con una suba de sólo 0,2% en ambos casos y quedaron en $ 153,3 y $ 156,6, respectivamente.

En tanto, el dólar mayorista subió apenas cuatro centavos y cerró en $ 93,71, manteniendo la estrategia de ralentización del ritmo de devaluación. A la vez, el minorista se mantuvo en $ 98,75 en el Banco Nación y ascendió a $ 99,29 en el promedio de los bancos.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios