Las reservas del Banco Central cayeron este martes más de u$s 2500 millones, producto de parte del pago de las amortizaciones e intereses de los títulos de deuda soberana en dólares, establecido para mañana. Se espera que en los próximos días, tras el feriado local, las reservas registren nuevas caídas hasta completar el monto a abonar.

Las tenencias brutas del Central finalizaron la jornada en u$s 39.168 millones, lo que significa una caída de u$s 2552 millones respecto al cierre de ayer, en gran medida explicado por el pago a los tenedores de títulos de deuda que rigen bajo legislación extranjera.

Por lo tanto, aún falta que salga más de u$s 1600 millones de las reservas, lo cual ocurriría el próximo jueves, tras el feriado local, correspondientes al pago de cupones e intereses a los tenedores de bonos de legislación local. Así, completaría el pago acordado para el 9 de julio, que asciende a aproximadamente u$s 4200 millones.

La caída de las reservas del BCRA se dio en una jornada en la que cedió la presión cambiaria. El tipo de cambio oficial mayorista retrocedió 0,7% para ubicarse en $ 1255, mientras los dólares MEP y CCL cayeron 1,4% para operarse en $ 1259 y $ 1261, respectivamente. En cambio, el precio del dólar blue avanzó 0,8% y se vendió e $ 1280.