El BCRA busca economista para puesto clave con "tolerancia a la presión"

Los interesados deberán presentar un proyecto que exponga la visión estratégica a desarrollar durante su gestión como subgerentes de Investigación Económicas. Cuáles son los requisitos.

A punto de cumplirse un mes del desembarco de Guido Sandleris al frente del Banco Central  (BCRA), la autoridad monetaria lanzó una búsqueda laboral para cubrir el puesto de subgerente de Investigaciones Económicas.

El cargo estaba vacante desde la salida de Andrés Neumeyer en junio pasado, quien dejó el cargo cuando Federico Sturzenegger abandonó las arcas del Central.

Durante el fin de semana, la autoridad monetaria publicó avisos con los detalles de la búsqueda en diarios, voceros de la entidad detallaron además que la elección será por “concurso público .

Un dato no menor es que la entidad se encuentra en la búsqueda de un economista "comunicación efectiva" y "tolerancia a la presión".

Los interesados deberán ser graduados universitarios con estudios de posgrado en Economía, preferentemente doctorado, con experiencia en instituciones públicas o privadas relacionadas con el análisis y diseño de la política monetaria y financiera.

Deberán contar además con experiencia en conducción de personal y áreas afines a la posición no menores a cinco años, además de excelente nivel de español, inglés, hablado y escrito, además de “habilidades analíticas demostradas preferentemente a través de publicaciones especializadas en temas macroeconómicos y de política monetaria.

“Las funciones de este cargo estarán relacionadas con el asesoramiento de Guido Sandleris y al directorio en el análisis e implementación de la política monetaria, la participación en el Comité de Política Monetaria, el establecimiento de lineamientos para el monitoreo de la coyuntura económica nacional e internacional, la comunicación de la política monetaria, la producción y difusión de estadísticas y el desarrollo de modelos económicos para el análisis de la economía del país.

Quienes quieran postularse al cargo deberán hacerlo a través de un correo electrónico a cvempleos@bcra.gob.ar con el asunto “Ref 440 03 , adjuntando su CV y remuneración pretendendia y un proyecto que exponga la visión estratégica a desarrollar en el área en archivo doc o PDF con un máximo de cuatro páginas.

El cierre de recepción de currículums y trabajos será el 2 de noviembre próximo.
 

Tags relacionados
Noticias del día