Mercado cambiario

El BCRA sigue comprando y acumula u$s 500 millones desde el último refuerzo del cepo

La autoridad monetaria obtuvo hoy otro saldo a favor tras su intervención en el MULC, que según estimaciones privadas fue de unos u$s 110 millones

El Banco Central (BCRA) sigue adquiriendo divisas en sus intervenciones en el mercado de cambios, lo cual ha estado ocurriendo luego de las últimas restricciones que la entidad dispuso para el acceso de dólares para las empresas que los requieran para cancelar importaciones.

Fate advierte sobre cortes de producción por restricciones cambiarias y el Gobierno sale a cruzarla

Según estimaciones privadas, la autoridad monetaria obtuvo hoy un saldo positivo de unos u$s 110 millones tras su intervención en el mercado, con lo cual acumuló compras netas de alrededor de u$s 500 millones durante las últimas cinco jornadas, tras el refuerzo de los controles cambiarios.

De esta manera, el BCRA acumula un saldo a favor de unos u$s 280 millones en lo que va de octubre, revirtiendo así el resultado negativo que mostraba hasta el martes de la semana pasada, antes de los controles, cuando registraba un rojo acumulado de alrededor de u$s 200 millones en sólo tres ruedas.

Este cambio de tendencia, según indican los operadores del mercado, se explica por la caída de la demanda que se observa en la plaza mayorista desde hace una semana, lo cual se da por la limitación que se dispuso oficialmente para el acceso de divisas a las empresas que las requieren para cancelar importaciones.

Por otro lado, el BCRA convalidó otro avance de cuatro centavos para el tipo de cambio mayorista, que cerró en $ 99,16, mientras el minorista se mantuvo sin cambios en $ 104,25 en las pantallas de Banco Nación y en $ 104,58 en el promedio de las entidades financieras.

Dólar blue

En cuanto a los dólares no oficiales, el blue registró un leve incremento de 50 centavos para cerrar la rueda en $ 182,5 para la compra y $ 185,5 para la venta, con lo cual mantiene la brecha en 87% respecto al mayorista y por encima del 77% en relación al minorista.

Los dólares financieros, en tanto, volvieron a estabilizarse sobre el cierre, luego de haber operado alcistas al interior de la jornada, tal como lo han estado haciendo durante el último tiempo. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron casi sin cambios, apenas por encima de los 177 pesos.

Tags relacionados
Noticias del día
Mujeres Influyentes

Llegó a lo más alto del BCRA, pero dejó todo para salir a la Bolsa en Nueva York con uno de los bancos más grandes del país

Llegó a lo más alto del BCRA, pero dejó todo para salir a la Bolsa en Nueva York con uno de los bancos más grandes del país
Alejandra Naughton tiene una de las carreras más destacadas en el mundo de los bancos. Luego de 25 años en el Banco Central, donde llegó al cargo de Subgerente General, la posición más alta a la que se puede aspirar sin contar los cargos políticos, pasó al mundo privado. Fue CFO del Grupo Supervielle y llevó a la empresa a cotizar en la bolsa de Nueva York y Buenos Aires. Hoy es miembro del directorio.

Compartí tus comentarios