En esta noticia


El primo de Mauricio Macri, Fabio Calcaterra, hizo un giro de 180 grados en su banco, Interfinanzas, y hasta le cambió el nombre por uno más moderno y tecnológico como Bi Bank, apuntando a convertirse en la primera entidad financiera digital para pymes y emprendedores.

Transformación

"Están apostando a invertir en tecnología y en recursos humanos para enfocarse en empresas pymes con formato digital", revela un competidor, en estricto off the record.

"Apertura de cuenta en cinco minutos, 100% online, sin comisiones y con asesoramiento las 24 horas todos los días del año", prometen desde su sitio web.

Nuevo management

La transformación no es sólo de nombre sino de management, ya que tienen un nuevo CEO, el ex HSBC Oscar Moreno, quien venía de ser gerente general del Banco Sáenz.

El ex director de Riesgos del BICE, Rodolfo Alba, que era gerente de Riesgos del Sáenz, ascendió a gerente general, para reemplazar a Moreno, pero ad referéndum de la aprobación del Banco Central.

Pases en Liebre

En el Bi Bank entró también un nuevo CFO: Ezequiel Starobinsky, que venía de ser líder de Liebre Capital, la fintech de Wenance, propiedad de Alejandro Muszak.

Dino Chiviló, quien hasta ahora era el director comercial de Wenance, es el nuevo Director General de Liebre.

Previamente se desempeñó como Director de Marketing y Ventas en el Faena y Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires.