El Banco Ciudad lanza nuevas líneas de crédito pyme con tasas de hasta 24%

La entidad anunció este domingo que desde el miércoles próximo, 1° de abril, lanzará nuevas líneas de crédito para asistir a los sectores productivos.

El Banco Ciudad anunció este domingo el lanzamiento de nuevas líneas de crédito para asistir a las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad durante la parálisis económica que implicó la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional. La entidad que preside Guillermo Laje informó que “todas las líneas presentan una significativa reducción de las tasas de interés . Las mismas estarán disponibles desde el miércoles próximo, 1° de abril, y tendrán una Tasa Nominal Anual (TNA) de entre 20% y 24%.

Según destacó la entidad a través de un comunicado, “la nueva oferta crediticia del Ciudad hace especial foco en las necesidades más urgentes de las empresas, como el pago de los salarios, y en los sectores que han sido más afectados por la emergencia sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus.

“Queremos acompañar especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas, que concentran la mayor parte del empleo en la Ciudad de Buenos Aires, con una oferta crediticia para la recomposición del capital de trabajo, destinada a atender las necesidades más urgentes en este momento tan complejo. Asimismo, los equipos del Banco Ciudad están enfocados en la atención y en continuar brindando todos los servicios y productos a nuestros clientes , subrayó Laje.

La oferta de líneas de crédito para empresas pyme a tasas no superiores al 24% había sido impulsada por el Banco Central (BCRA). Para ello, ofreció a las entidades bancarias beneficios relativos a su stock de Leliq y a sus encajes bancarios.

En cuanto a la asistencia para el pago de sueldos, el Ciudad ofrece una TNA fija del 22%, por un monto total de hasta una nómina salarial. El crédito tendrá, además,  un plazo máximo de 12 meses –con tres meses de gracia de capital incluidos dentro de plazo original–.

La entidad también otorgará nuevas líneas para descuento de cheques y créditos para capital de trabajo para colaborar con los distintos sectores que están siendo afectados por la crisis sanitaria, como los comercios, la hotelería y gastronomía. 

"Para atender las necesidades de financiamiento en general de las MiPyMEs , el Ciudad dispuso también líneas de descuento de cheques a una tasa desde 23%TNA, y para la recomposición o incremento del capital de trabajo de dichos sectores ofrece préstamos a tasas bonificadas desde el 22% al 24% TNA", indicó la entidad a través del comunicado.

Además, considerando a aquellos clientes con dificultades para asumir el compromiso de pago de sus obligaciones para los vencimientos en abril, mayo y junio 2020, el Banco Ciudad informó que se podrá solicitar una postergación de pagos sobre préstamos personales de cuentapropistas (autónomos y monotributistas) y de empleados de las empresas más afectadas por la emergencia sanitaria; de financiamientos a microemprendedores y a las MiPyMEs de los rubros más afectados. “Se diferirá el pago de las cuotas postergadas para el final del préstamo original, momento en que deberán ser abonadas con una Tasa Fija bonificada del 24% , indicó la entidad.

Por último, y con el objetivo de evitar mayores desplazamientos que los estrictamente necesarios, el Banco Ciudad lanzó también una nueva línea de préstamos para la adquisición de bienes de capital. Así busca fomentar el acceso a las nuevas herramientas tecnológicas para la implementación del teletrabajo.

Debido a la cuarentena, las gestiones vinculadas a estos financiamientos podrán realizarse únicamente a través de la web del Ciudad.

Temas relacionados
Más noticias de financiamiento pyme

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés