El Banco Ciudad anunció medidas de alivio para sectores culturales y cooperativas escolares

Estarán destinadas a centros y espacios culturales, cooperativas teatrales y de música. Además, la entidad confirmó la continuidad de dicho beneficio para clubes de barrio y cooperativas escolares que operan con el Ciudad.

 El Banco Ciudad dispuso la bonificación de los costos de mantenimiento de cuentas para sectores culturales independientes de la Ciudad de Buenos Aires. Según precisó la entidad a través de un comunicado, dicho beneficio estará destinado a centros y espacios culturales, cooperativas teatrales y de música. Asimismo, confirmó la continuidad de dicho beneficio para clubes de barrio y cooperativas escolares que operan con la entidad.

Esta bonificación, precisó el comunicado, es el resultado de un acuerdo entre el Banco Ciudad y el Ministerio de Cultura de la Ciudad. E incluye el pago de mantenimiento de cuentas a beneficiarios del programa Impulso Cultural, que incluye cerca de 1700 emprendimientos culturales independientes.

Por otra parte, el Banco Ciudad dispuso también la continuidad de la bonificación en el mantenimiento de la Cuenta Corriente para los clubes de barrio y cooperativas escolares que operan con la entidad. Esta medida, cabe recordar, había sido establecida en julio del año pasado. El beneficio alcanza a los clubes barriales inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas de la Ciudad de Buenos Aires, dependientes de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, y a las cooperativas escolares de la Ciudad.

Respecto a las citadas medidas de alivio, el presidente del Banco Ciudad, Guillermo A. Laje, manifestó el compromiso permanente de la entidad con los sectores que continúan fuertemente impactados en su actividad.

Estas medidas de alivio económico se suman a las distintas iniciativas de asistencia en materia de financiamiento que ha dispuesto el Banco Ciudad durante el período de aislamiento social en 2020. Entre ellas, la flexibilización de las condiciones de acceso, subsidio de tasa y mayores plazos, que permitieron recomponer el capital trabajo a numerosas compañías y trabajadores de distintos sectores afectados, disponiendo para las MiPyMEs más de $ 40.000 millones en créditos blandos.

Nueva sucursal en Burzaco

El Banco Ciudad inauguró la semana última una nueva sucursal en el Parque Industrial Burzaco. Allí brindará servicios bancarios y financiamiento para impulsar el crecimiento de más de 250 empresas, trabajadores, proveedores del polo industrial y vecinos de la localidad. La nueva sede, ubicada en Luis M. Drago, entre Melián y Moreno, amplía la presencia del Ciudad en la zona sur del Área Metropolitana Buenos Aires.

Al respecto, Guillermo A. Laje, destacó: "En contextos difíciles como el actual redoblamos nuestro compromiso como banca pública con los sectores productivos y abrimos las puertas de esta nueva casa para estar más cerca y colaborar con el desarrollo de las empresas y vecinos de toda la zona, para quienes ponemos a disposición nuestros servicios y créditos para hacer crecer sus proyectos".

La nueva sucursal cuenta con amplios puestos para la atención personalizada y puestos de caja, preparados con todos los protocolos sanitarios. También tiene un lobby que funcionará las 24 horas con Cajeros Automáticos y Terminales de Autoservicio.

Además, ofrece a las empresas los servicios de pago de haberes, así como la apertura de Cajas de Ahorro gratuitas para todos los trabajadores del Polo, más una serie de productos de bienvenida tanto para individuos como para empresas, que abarca Tarjetas de Crédito bonificadas, Préstamos Personales con tasa diferencial, Cuenta Corriente con mantenimiento bonificado por 12 meses, así como Tarjetas de Crédito Corporativas totalmente bonificadas, y préstamos para Capital de Trabajo destinados a MyPEs y PyMEs a tasas promocionales. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios