De la pandemia a la normalidad

Brasil dará más liquidez a los bancos que le presten al sector privado

Convirtió en permanente una línea de emergencia. Es para combatir la crisis desatada por el coronavirus. Así lo expresó el presidente de la entidad bancaria, Roberto Campos Neto, en un encuentro virtual que emitió el FMI.

El Banco Central de Brasil quiere convertir en permanente una de sus medidas del  2020 para combatir la crisis de la pandemia de coronavirus, consistente en ofrecer liquidez a los bancos a cambio de crédito para el sector privado como colateral, en lugar de deuda pública, como ocurría con anterioridad.

En un evento virtual emitido el martes por el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de sus Encuentros de Primavera, y grabado el 1 de abril, el presidente del Banco Central, Roberto Campos Neto, dijo también que la concentración al principio de las alzas de tasas de interés implican que no deberán ser subidas mucho más al final.

Por otra parte, a fin de marzo más de 500 banqueros y economistas de Brasil le exigieron al presidente Jair Bolsonaro tomar medidas efectivas contra el Covid-19 y lo hicieron con una carta pública, al tiempo que criticaron su gestión y postura negacionista.

En la carta destacaron que Brasil es el "epicentro mundial" del coronavirus, en un panorama especialmente alarmante ante la escasez de recursos sanitarios, la situación social y económica del país.

También denunciaron que el Gobierno "infrautiliza o utiliza mal los recursos de los que dispone, incluso por ignorar o ser negligente con la evidencia científica en el diseño de las acciones para lidiar con la pandemia".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios