El Banco Central busca impulsar el debate sobre diversidad y género

Tras la conmemoración del Día Internacional del Orgullo, la gerencia de Promoción de Políticas de Género, Resguardo del Respeto y Convivencia Laboral del Banco Central (BCRA), a cargo de Celeste Perosino, realizó una conferencia virtual con el objetivo de debatir y reflexionar sobre las problemáticas de diversidad y género en el sistema financiero. Del evento participó el presidente del BCRA, Miguel Pesce.

En sus palabras de bienvenida a las más de cien personas que trabajan en el BCRA y participaron del encuentro, Pesce destacó la importancia del debate sobre temas de géneros y aseguró que "debemos trabajar comprendiendo, racionalizando y mejorando nuestras acciones y el lenguaje". Y pidió: "Utilicemos nuestra libertad para construir un mundo mejor, más justo y que no reproduzca las inequidades y las injusticias". Pesce estuvo acompañado por integrantes del Directorio como Claudia Berger, Betina Stein, Zenón Biagosch y Arnaldo Bocco, entre otras autoridades.

Perosino, en tanto, explicó que la iniciativa fue una invitación a pensar la igualdad y la paridad no sólo entre varones y mujeres, de manera binaria, sino que sea comprensiva de todas las identidades de géneros.

El evento se enmarcó entre las diversas acciones que viene realizando el BCRA, formalizadas con la creación de la Gerencia de Promoción de Políticas de Género, Resguardo del Respeto y Convivencia Laboral.

Temas relacionados
Más noticias de BCRA

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés