EE.UU. archivó el lanzamiento de sus bonos a 50 años

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, admitió el martes que el gobierno de su país archivó sus planes para emitir bonos a 50 años, debido al poco interés entre los inversionistas, aunque no lo descartó si hay demanda en un futuro.

"Reunimos a un gran grupo de inversionistas y les pedimos comentarios de nuestro comité de préstamos del Tesoro. Me sorprendió un poco el resultado ya que hay algo de interés, pero tal vez no lo suficiente como para que tenga sentido emitir esos bonos en este momento", explicó el funcionario.

El presidente Donald Trump se quejó en varias oportunidades de que Estados Unidos debe pagar intereses más bajos sobre su deuda, comparando al país con pares como Alemania, donde algunas ofertas de bonos el año pasado tuvieron un rendimiento negativo.

El Tesoro anunció en enero pasado planes para reiniciar un bono a 20 años en el primer semestre de este año. Pero dado que el déficit presupuestario federal superará el u$s 1 billón, Estados Unidos enfrenta un muro de deuda que comienza a madurar a finales de este año.

Temas relacionados
Más noticias de bonos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés