Educación financiera: la iniciativa de SeSocio para mejorar el ahorro y la inversión

La plataforma de inversiones propone una capacitación a través de webinars y artículos. La próxima actividad es el 12 de noviembre.

Un buen manejo de las finanzas personales, así como saber encontrar las oportunidades para resguardar los ahorros e invertir con resultados positivos, constituye una aptitud fundamental para poner en práctica todos nuestros proyectos. Sin embargo, ocurre que esas habilidades no suelen formar parte de las enseñanzas o las experiencias corrientes, y muchas veces se hace difícil poder acceder a la información conveniente o a elecciones un poco más sofisticadas, especialmente en una coyuntura de incertidumbre.

Una solución a esta necesidad formativa la aporta SeSocio, el primer Marketplace de inversiones, a través de su iniciativa para promover la “educación financiera a la comunidad . Mediante diferentes herramientas, como webinars, artículos y ciclos educativos, se pueden aprender desde conceptos claves de finanzas hasta cómo identificar cuál es tu situación financiera real y armar un plan de acción para salir adelante, además de las mejores recomendaciones para resguardar los ahorros en tiempos de volatilidad.

Las actividades son gratuitas y la próxima cita será este mismo jueves 12 de noviembre a las 18 horas, con un webinar a cargo del reconocido periodista y economista Pablo Wende, con la moderación de Cecilia Boufflet, también periodista de reconocida trayectoria. “Inversiones: ¿Se puede ganar plata y dormir tranquilo? es el título de la charla, que se propone analizar cuáles son las claves para armar una cartera balanceada y con un horizonte de largo plazo, teniendo en cuenta activos como acciones, bonos, real estate, activos reales y criptomonedas.

La inscripción está abierta y en la plataforma de educación financiera de SeSocio se pueden encontrar también las capacitaciones anteriores, que estuvieron a cargo de Sabrina Castelli (fundadora de Mujer Financiera), Juliana Matiz (coach y speaker de inversiones en Wall Street y tecnología), Cecilia Boufflet (periodista especializada en economía y finanzas personales) e Ignacio Carballo, además del propio Pablo Wende.

Entre los contenidos que se abordan en las actividades de SeSocio, se destacan:

          Buenas prácticas para llevar tus finanzas en orden.

          Finanzas personales y su crecimiento.

          El ABC financiero, conceptos clave y diccionario.

          Finanzas en tiempos de pandemia.

          Herramientas para entender más las finanzas.

          Cómo empezar a ahorrar o aumentar tus ahorros.

          Cómo identificar cuál es tu situación financiera y armar un plan de acción para salir adelante.

          Cómo resguardar los ahorros en tiempos de incertidumbre.

Qué es SeSocio

SeSocio es el primer Marketplace de inversiones, líder en Latinoamérica. Nació con la misión de democratizar las inversiones, permitiendo que cualquier persona pueda convertirse en inversor y realizar operaciones sin montos mínimos, de manera ágil y segura en todo el mundo.

La plataforma de SeSocio abre la posibilidad a cualquier inversor de participar en una amplia variedad de proyectos: desde criptomonedas a real estate; como así también proyectos referidos a la moda, emprendimientos agropecuarios y espectáculos, entre otros.

Este marketplace de inversiones ha realizado a la fecha más de cuatro millones de operaciones en el país, resultando un atractivo tanto para personas naturales con capital de ahorro como para inversores profesionales y traders, todo en diferentes monedas. Incluso, SeSocio cuenta con su propio tipo de criptomoneda DAI para facilitar las transacciones.

Elección propia

Esta forma de financiamiento colectivo se ha convertido en una herramienta muy efectiva para promover el crecimiento en la economía, ya que permite que un productor con pocos ahorros o un gran inversor movilicen su capital, conectando con aquellos emprendedores y empresas que encuentran en este nuevo espacio el lugar para financiar sus proyectos rápidamente.

Un aspecto clave es que en esta plataforma la decisión final de dónde invertir siempre es del inversor. De todos modos, la plataforma cuenta con varias herramientas que aportan información, transparencia y seguridad y que ayudan en la toma de decisiones. Por ejemplo, la alianza que SeSocio mantiene con la Universidad de Buenos Aires, la cual otorga una calificación específica y rigurosa a sus proyectos y sirve para que el inversor evalúe todos los riesgos, sin necesidad de contar con conocimiento técnico específico.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios