Rally del Nasdaq

Dos pesos pesados de Wall Street alcanzan niveles máximos por avances en la inteligencia artificial

Las acciones del sector tecnológico en EE.UU están viviendo una fiesta gracias a la inteligencia artificial. El Nasdaq sube 45% este año y varias acciones del sector ya operan en máximos históricos.

En esta noticia

Apple y Microsoft tocaron esta semana nuevos máximos históricos. Así, se suman a otros gigantes de Wall Street como Nvidia y Oracle.

De esta manera, las acciones borraron por completo toda la caída evidenciada desde los máximos de 2021.

En cambio, Tesla, Meta, Amazon, Google y Netflix siguen debajo de sus máximos históricos. Los avances en la inteligencia artificial tornan optimistas a los inversores y se ven fuertes subas en las acciones del sector tecnológico.

Reportaron grandes empresas mejores resultados de los esperados y suben las acciones Sigue la racha alcista en las acciones a la espera de la decisión de la Fed

 Apple y Microsoft en máximos

Las acciones del sector tecnológico en EE.UU. están viviendo una fiesta gracias al rally de inteligencia artificial.

Tanto Apple como Microsoft, dos pesos pesados de Wall Street alcanzaron esta semana nuevos máximos históricos.

De esta manera, ambas compañías eliminaron todas las pérdidas registradas desde el pico de 2021.

Estas dos compañías se suman a Nvidia, Oracle que también operan en máximos históricos.

En lo que va del año, el Nasdaq sube 44,8%. En ese universo, las acciones de Nvidia avanzan 221% en 2023, y operan en máximos históricos.

Dentro de ese pelotón de acciones que también se ubican en valores record, Apple gana 50%, Microsoft avanza 48% y Oracle sube 45% en 2023.

Con estos avances, las acciones del sector tecnológico alcanzan valuaciones históricas.

Gracias a las subas actuales, Apple alcanza un valor de mercado de u$s 3 trillones, seguido por Microsoft que toca los u$s 2.63 trillones de market cap.

Más atrás se encuentran Nvidia y Google con u$s 1,6 trillones de capitalización de mercado cada una y luego tesla y Meta con u$s 934.000 millones y u$s 810.000 millones de market cap cada una.

Fuera de estas acciones, otras compañías del sector financiero también muestran fuertes ganancias. Las acciones de META suben 161%, Tesla, gana 138%, Amazon avanza 61%, entre otros.

El boom de la inteligencia artificial

El fuerte avance de las compañías del sector tecnológico se debe a los proyectos de inteligencia artificial que están lanzando.

Bloomberg publicó recientemente que Apple está trabajando silenciosamente en herramientas de inteligencia artificial que podrían desafiar las de OpenAI Inc, Google de Alphabet. y otros.

Sin embargo, en la nota de la cadena advierten que aun la compañía tiene que diseñar una estrategia clara para lanzar la tecnología a los consumidores.

El fabricante de iPhone construyó su propio marco para crear grandes modelos de lenguaje. Con esa base, conocida como "Ajax", Apple también creó un servicio de chatbot que algunos ingenieros llaman "Apple GPT".

Tal chatbot interno de Apple, apodado por algunos como "Apple GPT", tiene similitudes con el ChatGPT de OpenAI.

Las acciones de Apple subieron hasta un 2,3% hasta un máximo histórico de 198,23 dólares el viernes después de que Bloomberg informara sobre el esfuerzo de IA el miércoles

Apple ha estado notoriamente ausente del frenesí de la inteligencia artificial.

Su principal producto de inteligencia artificial, el asistente de voz Siri, se ha estancado en los últimos años.

Pero la compañía ha logrado avances en la IA en otras áreas, incluidas las mejoras en las fotos y la búsqueda en el iPhone.

Públicamente, el director ejecutivo Tim Cook ha sido cauteloso sobre la avalancha de nuevos servicios de IA que llegan al mercado.

Aunque la tecnología tiene potencial, todavía hay una "cantidad de problemas que deben resolverse", dijo durante una conferencia telefónica en mayo. Apple agregará IA a más de sus productos, dijo, pero "sobre una base muy reflexiva".

Por otro lado, esta misma semana el rally en las acciones de Microsfot se dio gracias a los avances de la compañía en programas de inteligencia artificial.

El gigante tecnológico Meta (empresa matriz de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp) anunció en colaboración con Microsoft el lanzamiento de forma gratuíta para investigación y uso comercial del modelo con código abierto para desarrolladores de lenguaje de inteligencia artificial generativo ‘Llama 2'.

Al igual que otros modelos lingüísticos predictivos con IA, Llama utiliza una secuencia de palabras como entrada para generar texto de forma automática con contenido seleccionado de entre más de 27 idiomas.

Temas relacionados
Más noticias de Apple

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.