Dos ex BCRA apuestan al mundo fintech con un nuevo proyecto

Marina Dal Poggetto y Carlos Hourbeigt se asociaron y lanzan el área Fintech, Banking & Capital Markets de la consultora Eco Go, una de las más importantes de la City porteña.


Ella desempeñó tareas en el Indec, fue subgerente de Análisis Macroeconómico del Banco Central de la República Argentina y jefa de Asesores de la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía. Desde 2006 se dedica a la consultoría económico financiera, codirigió el Estudio Bein y ahora es la Directora Ejecutiva de la consultora EcoGo.

Marina Dal Poggetto, de ella se trata, se asoció con el ex director de la Comisión Nacional de Valores y el ex director del Banco Central (donde fue presidente de la Comisión de Operaciones y Medios de Pago) Carlos Hourbeigt, quien pasa a ser director ejecutivo en Eco Go de la división Fintech, Banking & Capital Markets.

Nueva unidad

Eco Go Fintech, Banking & Capital Markets es una nueva unidad dentro de Eco Go que analiza y ayuda a pensar y re pensar los esquemas regulatorios y de negocios del mercado financiero, de pagos y de capitales de Argentina y Latinoamérica para instituciones públicas y privadas.

Marina Dal Poggetto se asoció con el ex director de la Comisión Nacional de Valores y el ex director del Banco CentralCarlos Hourbeigt, quien pasa a ser director ejecutivo en Eco Go de la división Fintech, Banking & Capital Markets.

"Estamos presenciando un momento de metamorfosis extraordinario en diversos sectores y las finanzas no escapan a esta revolución. Nuevas reglas de juego, nuevos participantes, nuevas modalidades para encarar los negocios. Todo eso y más ocurre en simultáneo y con una velocidad desafiante", señala Dal Poggetto.

Este diagnóstico los motivó a generar un área de estudio, análisis y propuestas sobre Fintech, Banking & Capital Markets que no solo tenga un canal informativo y de interpretación del marco regulatorio financiero-cambiario argentino, sino que se focalice en los problemas de diseño, las oportunidades de mejora y las propuestas concretas con una visión abarcadora e integral del ecosistema.

Ecosistema

"Sabemos que las empresas tienen sobrecarga informativa y recursos físicos, humanos y financieros limitados, por eso pretendemos simplificar el entendimiento de los cambios en el marco normativo con sus alcances y efectos de una manera ágil y veraz, desarrollando a esos efectos un menú de servicios específico. Y trabajar con ellos en la identificación, cuantificación y propuestas de solución de sus problemas críticos", adelanta Hourbeigt, quien es socio y CFO de Futbol Sites, grupo de medios digitales con oficinas en Miami, México, Bogotá, Santiago y Buenos Aires.

Transformación


"Dado que asistimos a una transformación global y dinámica, consideramos de extrema relevancia estar atentos a lo que está ocurriendo en nuestra región y el mundo en estas industrias, para estar en la frontera del conocimiento en la materia; fomentar mayor competencia y compatibilizar con los regímenes más exitosos y contribuir a pensar propuestas que permitan potenciar las oportunidades que se abren e influir en el diseño de políticas públicas en Argentina y en la región", advierten a dúo.

Análisis

Brindarán análisis y novedades relativas al mercado de capitales argentino, reflexiones sobre el impacto y alcance de la regulación vigente, considerando cuestiones coyunturales y necesidades de fomentar su desarrollo.

También ofrecerán asesoría personalizada sobre marco regulatorio fintech, cambiario y mercado de capitales, y de problemáticas regulatorias a empresas productoras de bienes y servicios, entidades bancarias y financieras y start ups.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios