Cae el riesgo

Dólar soja: cómo impacta en los bonos argentinos en Wall Street

Los títulos argentinos operaron nuevamente en verde este lunes, mientras los principales índices de Nueva York registraron variaciones positivas, a la espera del dato de inflación en ese país.

Los bonos en dólares y las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street operaron nuevamente en verde este lunes, con lo cual continuaron con su recuperación, mientras los principales índices de Estados Unidos volvieron a repuntar, a la espera del dato de inflación de ese país.

La recuperación de los bonos soberanos en el exterior se da en el marco del nuevo esquema del "dólar soja", que está acelerando las liquidaciones de divisas por parte del sector agroexportador y ayudando a reforzar las reservas, lo que genera la expectativa de menores riesgos de default sobre estos títulos.

Dólar Qatar: así sería la nueva cotización de la divisa que buscan implementar por el Mundial 2022

El economista Gustavo Ber agregó que además en las últimas ruedas "el envión del norte ha estado contribuyendo positivamente sobre la dinámica de los activos domésticos, toda vez que no sólo se detecta un mayor apetito por riesgo global en las últimas ruedas, sino que se extienden las mejores expectativas económicas locales".

Los analistas del mercado señalan que, hacia adelante, la mejora en los bonos soberanos estará influenciada por los niveles de las liquidaciones de soja en el mercado oficial de cambios y por la confirmación de los últimos acuerdos de financiamiento con organismos multilaterales para reforzar las reservas.

BONOS Y ACCIONES, EN VERDE


Los bonos soberanos en dólares operaron en verde este lunes a lo largo de toda la curva de vencimientos. Estos papeles finalizaron la jornada con subas de entre 0,38% y 1,37%, con un mejor desempeño en los que vencen en 2046, mientras el riesgo país cedió 17 puntos básicos para ubicarse en 2306 unidades.

Gran parte de las acciones argentinas avanzó en Wall Street. Las subas fueron lideradas por los títulos de Transportadora de Gas del Sur (4%), Mercado Libre (3,2%) y Telecom (3,1%), mientras las principales bajas se observaron en las acciones de Cresud (-1,9%) y de los bancos Galicia (-1,6%) y BBVA (-1,5%). 

En la plaza local, las variaciones fueron mixtas y el S&P Merval finalizó casi sin cambios. Las principales subas del panel líder también se dieron en los papeles de Transportadora de Gas del Sur (5,1%), Telecom (2,1%) y Byma (1,7%), mientras las mayores bajas fueron las de BBVA (-2,1%), Galicia (-2%) y Cresud (-1,7%).

OTRO AVANCE DE WALL STREET


El mercado estadounidense siguió este lunes con su racha alcista, mientras los inversores esperan el dato oficial de la inflación correspondiente al mes pasado en ese país, que será publicado mañana y que podrían brindar pistas respecto a las decisiones de la Reserva Federal sobre las tasas de interés.

Entre los principales índices bursátiles del mercado de Nueva York, los avances fueron liderados nuevamente por el Nasdaq, que marcó un repunte del 1,27%. Le siguió el S&P 500, que registró un incremento del 1,06%, mientras el Dow Jones finalizó la jornada con una mejora del 0,71 por ciento.

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.