Mercado cambiario

Dólar soja: BCRA volvió a comprar reservas y sumó u$s 1000 millones en cuatro ruedas

Con otra fuerte liquidación del sector del agro, el Central obtuvo este viernes otro importante saldo a favor tras su intervención en el mercado oficial de cambios.

El Banco Central, por cuarta jornada consecutiva, compró una fuerte cantidad de dólares para sus reservas. El resultado de este viernes, al igual que en las jornadas anteriores, se da como consecuencia de otra fuerte liquidación de dólares por parte del sector del agro, en el marco del nuevo "dólar soja".

Dólar, reservas y tasas: Pesce llegó a Washington para la sintonía fina con el FMI

Cepo al dólar: el Gobierno extendió una medida clave para las compras en el exterior

La autoridad monetaria obtuvo este viernes un saldo a favor de unos u$s 178 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, en una jornada en la que el complejo agroexportador ingresó casi u$s 260 millones.  

Con esta nueva compra de divisas, en sólo cuatro jornadas la entidad acumuló un saldo positivo de cerca de u$s 1020 millones. El sector agroexportador, en tanto, durante este período y bajo este esquema ingresó dólares por más de u$s 1660 millones en el mercado oficial de cambios.

En cuatro ruedas, el sector sojero ingresó más de u$s 1660 millones al mercado oficial de cambios.

Las últimas compras de divisas llevaron a que las reservas brutas del Central volvieran a ubicarse por encima de los u$s 37.000 millones. Al cierre de la rueda de ayer, estas tenencias se situaban en u$s 37.279 millones, según estimó la entidad de manera preliminar en su resumen diario de variables financieras. 

El nuevo "dólar soja" contempla una cotización de $ 200 durante el mes de septiembre para el sector agroexportador. Es decir, por encima de la cotización del dólar oficial, con el objetivo de impulsar una aceleración en el ingreso de divisas por parte de este sector.

El nuevo esquema fue anunciado el domingo pasado por parte del titular de la cartera económica, Sergio Massa, que durante la presentación aseguró que el complejo sojero ingresará más de u$s 5000 millones al mercado oficial de cambios durante este mes, debido a esta nueva cotización para el sector.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.