Cotización

¿Dólar sí o dólar no? Estas son las cinco monedas más seguras a lo hora de ahorrar en 2022

Con el dólar blue cerca de tocar su precio máximo de venta, y con el anticipo de la FED de adelantar el aumento de las tasas en Estados Unidos, el portal especializado en finanzas fxstreet reunió los cinco pares de divisas más predecibles para 2022

El dólar blue hoy anota en el mercado paralelo argentino una nueva suba este martes 28 de diciembre y se vende a $ 205, dos pesos por debajo del valor máximo que registró el jueves 11 de noviembre, en la previa de las elecciones legislativas.

En materia internacional las plazas financieras se alistan para sumergirse en el "efecto enero", donde las principales ganadoras suelen ser las empresas más pequeñas o aquellas que tuvieron un rendimiento débil durante el año previo.

Además el escenario mundial del próximo año prevé reaccionar al adelantamiento del aumento de tasas en Estados Unidos, medida que anunció la Reserva Federal (FED por sus siglas en inglés) para frenar la inflación.

Con estas variables en tensión, el portal especializado en finanzas Fxstreet.com reunió los cinco pares de divisas más predecibles, técnica y fundamentalmente, clasificados para 2022

Variante Ómicron: Estados Unidos subió a "alto" el alerta para viajes a la Argentina

El dólar sube y se acerca a su récord, ¿hasta qué precio puede cotizar según un economista?

Cuáles son los cincos pares de monedas más seguras de cara a 2022

1) AUD / USD: El dólar australiano se ubicó en los primeros puestos de previsibilidad durante varios años, y por buenas razones. Este par de divisas tiende a moverse en tendencias alcistas y bajistas que se definen fácilmente, y cuando sale de ellas, el cambio de dirección es abrupto y claro.

Además, el dólar australiano "es la mejor moneda de riesgo" y disfruta de una fuerte correlación con los mercados de valores. Recientemente, logró hacerlo con los datos chinos, y esa es una buena noticia, ya que las cifras de la segunda economía más grande del mundo tienden a causar confusión. A nivel local, el Banco de la Reserva de Australia se abstiene de grandes sorpresas, lo que también permite a los operadores reaccionar a las cifras australianas.

El dólar blue vuelve a subir y se acerca a su precio récord

Dólar hoy en fuga: cae el costo de girar al exterior y recomiendan comprar CCL

2) USD / JPY: Este par de divisas tuvo su auge de negociación de rango desigual y frustrante, pero ahora ya no es el caso. Respeta las líneas de soporte y resistencia más de lo que solía hacerlo y sus rangos de negociación más altos recientes, significan que ahora está teniendo su momento.

Fundamentalmente, el USD / JPY tiene una sólida correlación con los rendimientos de los bonos estadounidenses y sigue siendo el mejor par para operar con datos norteamericanos.

Plazos fijos: las 10 recomendaciones para tener en cuenta a la hora de invertir

En 24 horas el coronavirus batió el récord mundial de contagios con 1,44 millones

3) USD / CAD: El dólar canadiense había sido una ocurrencia tardía para los operadores, pero su atractivo en reacción a los datos canadienses lo coloca en la lista. Cuando aparece una cifra de primer nivel, el C $ reacciona lentamente, proporcionando un campo de juego nivelado para que los comerciantes minoristas salten al mercado.

Técnicamente, el USD / CAD tiene buena memoria para las antiguas líneas de soporte y resistencia, incluso cuando los precios del petróleo saltan fuera de rango. Su respeto por las líneas más recientes es algo más débil.

Nueva tendencia y furor por inversiones en pesos con retornos estimados del 30% en dólares

Ganancias y Bienes Personales: cómo serán los impuestos desde 2022

4) NZD / USD: El kiwi es un buen par para operar técnicamente, ya que hace rupturas significativas y corre hacia la siguiente línea de soporte o resistencia para detenerse allí. Sin embargo, tuvo su parte de falsas rupturas.

Básicamente, el NZD imita al AUD en respuesta a los movimientos del mercado de valores, pero al Banco de la Reserva de Nueva Zelanda le gustan más las sorpresas que a sus pares en Canbera. Eso baja su clasificación.

5) EUR / USD: el par de divisas más popular del mundo es más complicado de negociar y requiere más experiencia, ya que tiene muchas partes móviles. Por otro lado, una vez que el operador se da cuenta de la tendencia del par a realizar una falsa ruptura inicial, operar con EUR / USD es algo más fácil.

La incertidumbre reciente sorprendió positivamente al par, y es probable que dure un tiempo.

Monotributo 2022: la tabla con las nuevas escalas y los topes de facturación

El 48% de las empresas cierra 2021 con preocupación, incertidumbre y problemas económicos

Tags relacionados

Compartí tus comentarios