Dólar Semana Santa: qué va a pasar con el blue
Qué pasará con el precio del billete que se vende en las cuevas a raíz de estos días de feriado y en los próximos meses
"Los vuelos que vienen de Madrid a Buenos Aires que venían al 70% ahora vienen repletos. Con sólo ver los micros de los paseos turísticos casi llenos siempre te das una idea. En Semana Santa te van a inundar", desliza un avezado cambista de la city respecto a lo que puede ocurrir con el dólar blue en estos días.
Dólar blue hoy viernes 15 de abril: a cuánto cotiza
El dólar blue cerró otra semana en retroceso y con la brecha en 73%
Dólar blue hoy: a cuánto cerró el paralelo antes de la Semana Santa
Blue baratito
De esta forma, el operador revela por qué el blue está ahora más barato que el dólar ahorro y las expectativas de lo que puede pasar de la mano del ingreso de turistas extranjeros de cara al feriado de Semana Santa.
"Cambiamos a mucho brasilero, chileno y uruguayo", advierte otro bróker del microcentro.
En mayo, junio y julio operan vencimientos impositivos importantes que generan un desahorro en la caja de las empresas, a lo cual se le debe sumar el aguinaldo de julio.
"El mercado está atravesando una crisis de liquidez, con lo cual no creemos que haya margen para una fuerte suba del dólar", revela el analista Salvador Di Stéfano.
¿Motivos?
"Entre marzo y abril los bancos bajaron un escalón los cupos de crédito y subieron las tasas, esto implica que hay menos financiamiento en el mercado. La liquidez tiene cara de hereje y más de uno tuvo que cambiar dólares para atender necesidades de capital de trabajo", completa.
"Los vuelos que vienen de Madrid a Buenos Aires que venían al 70% ahora vienen repletos. Con sólo ver los micros de los paseos turísticos casi llenos siempre te das una idea. En Semana Santa te van a inundar", remarca un operador de la city.
Otro factor que influye, a su juicio, es que el Gobierno habilitó paritarias express. Esto implica que en mayo habrá que pagar aumentos salariales y en algunos casos retroactivos.
El dinero no es elástico, y no hay cómo enfrentar el pago de salarios si no es recurriendo a los ahorros, que generalmente están en dólares.
AFIP
Además, en mayo, junio y julio operan vencimientos impositivos importantes que generan un desahorro en la caja de las empresas, a lo cual se le debe sumar el aguinaldo de julio.
Claramente se está ante un contexto de iliquidez que no dejará que los dólares alternativos busquen una suba importante.
Compartí tus comentarios