TIPO DE CAMBIO

Dólar Batakis: Wells Fargo pronosticó una mega devaluación del peso para 2022

En una nota publicada el martes, el banco estadounidense Wells Fargo señaló que Argentina podría tener que enfrentar una nueva devaluación del peso en los próximos trimestres. A cuánto planea que se devaluará y a cuánto llegaría el dólar oficial sin los controles de capital.

En esta noticia

La renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán y su reemplazo por Silvina Batakis, fue vista por analistas internacionales como un "nuevo golpe" a la confianza en el país, signada por fragilidad de la economía doméstica y las consecuencias que produjo en la conducción de gobierno las peleas por dentro de la coalición oficialista.

En la jornada de ayer tuvo lugar una nueva caída de los bonos argentinos en dólares de hasta 9%, mientras que en la apertura de este miércoles, el nivel del riesgo país de Argentina trepaba al récord intradiario de 2654 puntos básicos.

Tras la asunción de Batakis, se desplomaron los bonos y el riesgo país superó los 2500 puntos

Dólar blue hoy miércoles 6 de julio: a cuánto se vende el paralelo y el oficial con Silvina Batakis como ministra

"La confianza del mercado es un ingrediente importante para que Argentina pueda superar sus desafíos macroeconómicos, crecer en una forma sostenible y construir sus reservas en divisas, y este cambio de ministro lo hace incluso menos probable", opinó en declaraciones a AFP Todd Martínez, analista de la agencia calificadora Fitch.

Según expresó la agencia de noticias francesa, los analistas temen que la nueva titular de Economía aumente el gasto público, aunque el Gobierno se ha comprometido con el FMI a reducir el déficit fiscal desde el actual 3% del PBI.

LA ADVERTENCIA DE WELLS FARGO SOBRE LA SITUACIÓN ARGENTINA

En una nota publicada el martes, el banco estadounidense Wells Fargo señaló que Argentina podría tener que enfrentar una nueva devaluación del peso en los próximos trimestres debido a la mezcla de "reservas de divisas insuficientes, incertidumbre política y el riesgo de incumplimientos con el FMI y las deudas soberanas".

Wells Fargo señaló que Argentina podría tener que enfrentar una nueva devaluación del peso en los próximos trimestres.

El Banco Central vendió ayer u$s 180 millones para atender los pagos de demanda de energía por u$s 150 millones, en momentos de una baja liquidación de divisas. En las dos primeras ruedas de la semana la máxima autoridad monetaria debió ceder reservas por US$290 millones.

Ante esta coyuntura, el economista internacional de Wells Fargo Brendan McKenna reiteró la insuficiencia de reservas en la entidad bancaria: "Los niveles actuales no sirven para actuar como amortiguador a largo plazo".

Así, pronosticó un dólar oficial en $140 para finales de este año, "aunque los riesgos en torno a ese pronóstico se inclinan hacia más depreciación de lo que pronosticamos".

LOS COMPROMISOS DE SILVINA BATAKIS


La flamante ministra dijo este lunes que el tipo de cambio multilateral "está en los niveles que tiene que estar". Para McKenna, la trayectoria del dólar oficial dependerá si ella se compromete con la responsabilidad fiscal y el cumplimiento con el FMI, asuntos que harían a los mercados "sentirse más cómodos".

"Sin embargo, si su camino termina siendo gastar para salir de la actual crisis económica, probablemente creará volatilidad y debilidad adicional en los mercados financieros argentinos y la presión sobre el peso podría aumentar hasta el punto en que los niveles actuales no se pueden defender", dijo McKenna, según Bloomberg Línea.

Son 9 a largo plazo y un short: Bank of America recomienda estas 10 acciones para el tercer trimestre

Goldman Sachs proyecta un rally del oro para fines de 2022: cómo aprovecharlo desde Argentina

Si los controles de capital se eliminaran por completo, el dólar oficial podría subir hasta los $ 260, mientras que si un "escenario de gasto" se perpetúa, podría haber una devaluación de 10 o 15 por ciento de los niveles actuales $ 131,75 para la venta.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.