El dólar subió en todas sus variantes, a la par de una nueva caída de las reservas

La cotización informal registró otra suba este martes y marca una brecha de 119% respecto al oficial mayorista.

El dólar blue avanzó un escalón este martes. Mientras el mercado aguarda por nuevas señales por parte del Gobierno, subió la cotización de la divisa en la plaza informal y los dólares financieros avanzaron hasta 1% a la par con una una nueva caída de los títulos públicos.

Uno de los temas que los operadores siguen de cerca, además de la conformación del nuevo equipo económico, es la pérdida de reservas del Banco Central, debido a los elevados saldos negativos que ha estado registrando durante las últimas jornadas en sus intervenciones en el mercado de cambios.

Cuáles son los billetes que saldrán de circulación en septiembre

En las últimas diez jornadas, el Central vendió reservas por más de u$s 1200 millones, lo cual preocupa al mercado, aunque la autoridad monetaria asegura que no se está ante una "situación dramática" y espera que esto "se normalice en los próximos meses".

Con este avance de $ 1 en el mercado informal, la cotización del dólar blue ascendió este martes a $ 288 para la compra y $ 293 para la venta. A la vez, marca una brecha de casi 119% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y de 108% en relación al promedio del minorista.

Asimismo, se observó un avance en los dólares financieros junto a una nueva baja de los títulos de referencia. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear KO finalizaron la rueda con subas de 0,4% y 0,9% para ubicarse por encima de los $ 280 y $ 287, respectivamente.

DÓLAR OFICIAL


En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista avanzó a $ 140 en Banco Nación y a $ 140,76 en el promedio de entidades financieras. El mayorista, en tanto, registró un incremento de $ 0,28 para finalizar la jornada en $ 133,85, con lo cual aceleró un poco el ritmo de devaluación diaria.

Por otra parte, el Banco Central vendió u$s 64 millones de sus reservas en el mercado oficial de cambios, en una jornada en la que la demanda para la importación de energía significó cerca de u$s 100 millones. Así, las ventas netas acumuladas en el mes ascienden a u$s 850 millones, aproximadamente.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios