El dólar blue y el financiero ceden mientras el mercado espera definiciones en Economía

La cotización informal registró una baja este lunes y recortó al 119% la brecha respecto al oficial mayorista.

El dólar blue inició la semana retrocediendo un escalón. La cotización informal del dólar volvió a mostrar cierta calma este lunes, mientras los operadores esperan nuevas definiciones por parte del equipo económico que lidera Sergio Massa. Asimismo, los dólares financieros operaron con bajas muy moderadas. 

El mercado sigue a la espera de que Massa anuncie quién ocupará el cargo de viceministro de Economía, luego que el viernes pasado trascendiera que, por el momento, la designación de Gabriel Rubinstein quedó paralizada.

Qué piensa hacer el Gobierno para que el dólar blue no pase de $ 300

Asimismo, los operadores se mantienen atentos a eventuales medidas adicionales que podría agregar el nuevo titular de la cartera económica. Especialmente, en materia de ajuste al gasto público, lo cual podría seguir impactando sobre las cotizaciones paralelas del dólar.

Esta caída de $ 1 en el dólar blue llevó a su cotización a descender este lunes a $ 287 para la compra y $ 292 para la venta. A la vez, recortó la brecha al 119% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y al 108% en relación al promedio del minorista.

Leves bajas también se observaron en las cotizaciones financieras del dólar. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 cedieron 0,3% para ubicarse apenas por debajo de los $ 280 y $ 284, respectivamente.   

DÓLAR OFICIAL


Por el lado oficial, el tipo de cambio minorista avanzó a $ 139,75 en Banco Nación y a $ 140,58 en el promedio de entidades financieras del país. El mayorista, en tanto, finalizó la jornada en $ 133,57, marcando un incremento de 68 centavos respecto al cierre anterior.

El Banco Central compensó así la inactividad de los dos días anteriores por el fin de semana y mantiene el ritmo de devaluación diaria que ha estado registrando en las últimas jornadas. En lo que va del mes, el tipo de cambio oficial muestra un avance del 1,75%.

Por otra parte, el Central volvió a vender dólares de sus reservas en el mercado oficial de cambios. Los operadores estiman que la entidad obtuvo un saldo negativo de unos u$s 84 millones tras su intervención, con lo cual las ventas acumuladas en el mes se ubican en más de u$s 780 millones.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios