COTIZACIÓN

Dólar hoy: cuáles son los 7 números de series clave para detectar billetes falsos

El mercado ingresa en las semanas previas al calendario electoral y el dólar blue hoy vuelve a subir y amplía la brecha con el oficial. Punto por punto, cuáles son los números de series de referencia para detectar billetes falsos.

El dólar blue vuelve a la tendencia alcista este martes 19 de octubre y cotiza a $ 183,5 para la compra y $ 186,5 para la venta, en la antesala de la entrada en vigencia de la prohibición de realización actos públicos dictaminada por la Cámara Nacional Electoral (CNE). 

La divisa que se intercambia en las cuevas de la city porteña se recupera del descenso que había presentado en las operaciones de este lunes, al tiempo que la brecha con el dólar oficial mayorista escala al 85%.

Aún con el cepo a la compra de dólar ahorro de hasta u$s 200 por las restricciones impuestas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el mercado paralelo vuelve a ser la opción "libre" para acceder a la divisa norteamericana, sin embargo los riesgos por encontrarse con un billete falso siempre están latentes. 

El dólar blue vuelve a subir y amplía la brecha con el oficial

Brecha cambiaria: por qué el mercado anticipa más presiones

Dólar hoy: ¿cuáles son los 7 números de series clave para detectar un billete falso?

La Junta de Reserva Federal de Estados Unidos (FED por sus siglas en inglés) junto al Servicio Secreto y el Departamento del Tesoro norteamericano lanzaron Programa de Educación sobre la Moneda. 

Según indica la "guía" oficial, existen cinco identificadores claves que se pueden aplicar en los billetes de dólares a fin de "rastrear cuándo se imprimió un billete y qué placa se utilizó para imprimirlo". Sin embargo, el punto 1 destaca el sistema de 7 números de serie únicos imposibles de ser alterados. 

Qué son los  Identificadores de billetes de la Reserva Federal 

Cada billete de la Reserva Federal (FED) incluye identificadores, los cuales se encuentran: 

  • Número de serie
  • Indicadores de la Reserva Federal 
  • Número de placa del anverso y reverso
  • Año de la serie 
  • Letra y número de posición del billete  


Dólar hoy: ¿vencen los billetes de u$s 100?

Soja: cuánto perderá el país por la baja del precio

Número de serie

Cada billete de dólar tiene un número de serie único. La primera letra del número de serie corresponde al año de la serie:

  • E = 2004 
  • G = 2004A 
  • I = 2006 
  • J = 2009 
  • L = 2009A
  • M = 2013 
  • N = 2017   

Dólar hoy: qué significan los números y letras de serie

Cada billete de dólar tiene una designación de letra y número que corresponde a uno de los 12 Bancos de la Reserva Federal (por ejemplo A1 = Boston, B2 = Nueva York). De esta forma en los billetes verdaderos la letra de cada indicador de la Reserva Federal coincide con la segunda letra del número de serie del billete.  

Dólar hoy: qué significa el año de la serie

El año de la serie indica el año en el que el Secretario del Tesoro aprobó un nuevo diseño de billete, o el año en el que se incorporó al diseño la firma de un nuevo secretario. Las letras mayúsculas que siguen al año de la serie aparecen cuando haya un cambio significativo en la apariencia del billete, un cambio en las firmas del Secretario del Tesoro o el Tesorero, o cuando se ha pasado un periodo de tiempo significativo entre la producción de un billete. 


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios