En una jornada caliente, subió el dólar blue y cedieron los financieros

La cotización informal volvió a avanzar este jueves y marca una brecha de más de 120% respecto al oficial mayorista.

El dólar blue volvió a subir este jueves. Con otro incremento de $ 2, el paralelo siguió con su tendencia alcista, mientras los dólares que se operan a través de la Bolsa registraron bajas de hasta 2%, de la mano de un repunte de los títulos públicos de referencia.

Algunos de los puntos relevantes que el mercado siguió de cerca este jueves fue el dato de inflación de julio que publicó el Indec, que fue de 7,4% mensual y 71% interanual, y la suba de tasas de interés por parte del Banco Central para moderar el avance de los precios, lo cual también podría incidir en la plaza cambiaria.

Anticipo: cuánto subirán los plazos fijos para enfrentar al dólar blue y a la inflación

Más allá de la relativa calma que se observó este jueves en los dólares financieros, algunos analistas comentan que el mercado parece estar esperando más señales por parte del nuevo equipo económico, lo cual se ha estado reflejando con los avances de las cotizaciones en las últimas jornadas.

Con este nuevo incremento de la cotización informal, el dólar blue pasó a ubicarse este jueves a $ 292 para la compra y $ 297 para la venta. A la vez, amplió la brecha a de más de 120% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 110% en relación al promedio del minorista.

En cambio, las cotizaciones financieras del dólar registraron nuevas bajas. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear KO terminaron la jornada con caídas del 2,3% y 1,0% para ubicarse por debajo de los $ 278 y $ 286, respectivamente.

DÓLAR OFICIAL


Por el lado oficial, el tipo de cambio minorista operó estable en $ 140 en Banco Nación y $ 140,96 en el promedio de entidades. El mayorista, en tanto, marcó un alza de $ 0,22 para finalizar la rueda en $ 134,27, con lo cual mantuvo el ritmo de devaluación diaria que viene registrando en las últimas semanas.

Por otra parte, el Banco Central obtuvo un saldo casi neutro tras su intervención en el mercado oficial. La entidad cerró con una compra de unos u$s 3 millones, en una rueda en la que la demanda para importar energía significó u$s 70 millones. Así, el saldo negativo del mes se redujo a u$s 820 millones, aproximadamente. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.