Mercado cambiario

Dólar hoy: cómo arrancan la semana los diferentes tipos de cambio

La cotización del dólar blue, que ha estado subiendo en las últimas ruedas, muestra una brecha de más de 99% respecto al tipo de cambio oficial

El dólar blue inicia la semana en $ 200,5 para la compra y $ 203,5 para la venta, marcando un leve descenso de 50 centavos respecto al cierre anterior. Así, reduce a menos de 99% la brecha respecto al oficial mayorista y a alrededor de 88% en relación al minorista.

No obstante, la cotización del dólar blue se mantiene cerca de su máximo histórico, tras los avances de las últimas jornadas. En concreto, se sitúa apenas $ 3,5 por debajo de su récord, que es de $ 207 para la venta, el cual alcanzó el mes pasado. 

DÓLARes financieros


Los dólares financieros muestran bajas moderados en la segunda parte de la rueda de este lunes. La cotización del MEP, a través del bono AL30, registra un descenso de alrededor de 0,5% y se ubica apenas por encima de $ 197, con lo cual sigue por debajo del dólar blue.

En cambio, el dólar contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre registra retrocesos generalizados de hasta 2%, por lo cual cotiza entre $ 202 y $ 204, de acuerdo con una canasta de acciones de empresas.

DÓLAR OFICIAL


El dólar oficial minorista sube a $ 107,50 en Banco Nación y a $ 107,87 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA), por lo cual el dólar "solidario" se ubica en casi de $ 178 en promedio, más de $ 25 por debajo del blue.

En tanto, el dólar oficial mayorista abrió la jornada en $ 102,60, marcando un incremento de 30 centavos respecto al cierre anterior. Así, compensa la inactividad de los tres días anteriores por el fin de semana y el festivo del viernes, a razón de más de siete centavos por día.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios