El dólar blue se plantó en $140 y el BCRA compró más de u$s500 millones esta semana

El billete en la plaza informal operó estable. En tanto, la autoridad monetaria siguió aprovechando la liquidez por la exportaciones del campo.

El dólar blue continúa buscando un precio de equilibrio. Tras haber retrocedido el miércoles hasta $ 139, volvió a acomodarse ayer en $ 140, precio para la venta que mantuvo hoy

De esta manera, el billete en la plaza informal permanece en niveles mínimos desde septiembre pasado. Incluso, a pesar de este leve avance, sigue siendo la cotización más baja del mercado.

Qué factores pueden volver a disparar la brecha del dólar

En el otro extremo, el precio más alto sigue siendo el del dólar ahorro. Con el minorista en $ 98,21 que cerró hoy en las entidades financieras, la cotización del dólar "solidario" ya supera los $ 162. En tanto, en el Banco Nación se mantuvo en $ 98.

Por su parte, el dólar mayorista cerró la rueda en $ 92,44, seis centavo arriba del cierre de ayer. Así, en la semana acumuló una suba de 44 centavos, lo que confirma la intención del Banco Central (BCRA) de seguir reduciendo el ritmo de devaluación para cumplir con la meta planteada por el Gobierno.

En tanto, las cotizaciones financieras cerraron en ambos sentidos. El dólar MEP registró una baja de 0,2% y cerró en $ 144,38, mientras que el CCL redujo su avance sobre el final de la rueda y quedó apenas por debajo de los $ 150, en $ 149,86, marcando una suba de 0,3%.

Compras del BCRA

Otro de los temas que sigue el mercado son las intervenciones del BCRA en el mercado de cambios. Tras cerrar marzo con compras netas por u$s 1474 millones, la autoridad monetaria cerró la primera semana de abril con saldo positivo

Según fuentes del mercado, hoy compró u$s 150 millones y acumuló alrededor de u$s 520 millones en la semana, siguiendo la tendencia positiva que mantiene desde diciembre, gracias a las fuertes liquidaciones del campo y a las restricciones cambiarias. En lo que va del año, acumula compras netas por más de u$s 2.700 millones.

"El flujo de ingresos de los exportadores exhibió un aumento en el promedio diario respecto de las semanas anteriores, facilitando la gestión de la autoridad monetaria que sigue acopiando reservas en un escenario de tranquilidad, dominado por ahora por la oferta genuina", indicó Gustavo Quintana, de PR Cambios.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios