Mercado cambiario

Dólar hoy: a cuanto cotiza el blue este sábado 13 de octubre

El billete paralelo alcanzó esta semana el nivel máximo histórico del año pero el viernes logró revertir parte de la suba. Cuánto vale el oficial en el Banco Nación en la previa de las elecciones y los financieros

El dólar blue cerró la semana previa a las elecciones en $ 198 para la compra y $ 201 para la venta, tras moderar de forma parcial las fuertes subas que estuvo registrando en las últimas jornadas, que lo llevaron a tocar el récord de $ 207 para la venta.

De esta forma la brecha cambiaria se mantiene por encima del 100%. En concreto, la diferencia se sitúa en casi 101% respecto al tipo de cambio mayorista y por encima de 90% en comparación con el minorista.

Oro récord e inflación: cómo invertir desde Argentina y cubrirse de la suba de precios

Dólar blue récord

Desde hace tres semanas, el billete muestra una fuerte presión alcista que lo ha llevado en las últimas ruedas a renovar su precio récord. 

Por esta razón, la semana pasada el Banco Central (BCRA) tuvo que intervenir de forma indirecta volcando dólares en la plaza financiera para sostener al MEP y de esta manera, alimentar mediante el puré, la demanda de las cuevas. 

Cuenta bancaria por WhatsApp: una entidad la ofrece y creció 30% su base de clientes 

MEP Y CCL

Los dólares financieros, tanto el MEP como el CCL, que se realizan con bonos AL30 se ubican alrededor de los $ 184. 

A la vez, el dólar "Senebi", considerado como el dólar financiero libre, porque no está "subsidiado" por el BCRA cotiza a 215,5 pesos. 

Dólar Banco Nación


El tipo de cambio mayorista se ubica en $ 100,22. En tanto, el dólar minorista vale $ 105,25 en el Banco Nación y en $ 105,82 en el promedio de las entidades financieras, según el cierre del viernes. 

De esta manera, el dólar ahorro se sitúa en $ 174 en promedio, unos $ 30 por debajo del paralelo.



Tags relacionados

Compartí tus comentarios