Mercado cambiario

Dólar hoy: a cuanto cotiza el blue este sábado 12 de junio

La divisa paralela retomó el viernes la senda alcista y cerró la semana con un incremento. Cuánto valen todas las variantes

El dólar blue volvió a aumentar sobre el final de la semana. El billete que opera en la plaza informal registró otra suba de $ 1 y se ubicó en $ 158 el viernes, luego de anotar un incremento de ese mismo valor el jueves, eliminando así la baja que había mostrado tras el inicio de la semana.

Con este nuevo aumento, la cotización paralela alcanzó su nivel más alto en las últimas seis semanas. Además, se acerca al pico de $ 162 que tocó a finales de abril pasado, tras una serie de fuertes saltos en la cotización, los cuales fueron detenidos a través de la intervención de "manos amigas".

En tanto, el dólar MEP retrocedió 0,6% sobre el final de la semana para cerrar el viernes en $ 158,09, mientras el contado con liquidación (CCL) cedió 0,2% y  se ubicó en $ 164,76.

Por otro lado, el dólar minorista se mantiene $ 100 el Banco Nación (BNA)  mientras que en el promedio de las entidades financieras que releva la autoridad monetaria cerró el viernes en $ 100,36. 


Tags relacionados

Compartí tus comentarios