Dólar hoy feriado: a cuánto cotiza el blue este lunes 16 de agosto

Este lunes feriado es la previa del inicio de la semana. Tras las últimas regulaciones, qué valores tienen el paralelo, el CCL, el MEP y el oficial.

El dólar blue se ubica en $ 178 para la compra y $ 182 para la venta. Sucede luego de que retomara la senda alcista el viernes pasado tras las últimas regulaciones del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que afectaron la operación del contado con liquidación y que provocaron que el viernes pasado las sociedades de bolsa paralizarán de forma masiva la dolarización de carteras.

Por el feriado de este lunes 16 de agosto, hay que remontarse al viernes para acceder a las últimas cotizaciones del dólar paralelo. Ese día dio un salto de $ 3,5 y se ubicó en $ 178 para la compra y $ 182 para la venta. De esta manera, cortó con la calma que venía mostrando durante las últimas jornadas y amplió a más de 86% la brecha respecto al oficial mayorista.

El nuevo súper cepo generó desconcierto: señalan falta de timing en la decisión oficial

En tanto, tras el nuevo cepo y en medio de una fuerte paralización de las operaciones, el contado con liquidación (CCL) registró una caída de 3,4% el viernes para finalizar $ 165,3 mientras que el dólar MEP terminó casi sin cambios, en 169,4 pesos.

De esta manera, el CCL se convirtió en la cotización más baja del mercado para los compradores minoristas, por debajo del MEP y el solidario.

Por otro lado, el tipo de cambio mayorista se ubica en $ 97,11, mientras el minorista se sitúa en $ 102,25 en Banco Nación y en $ 102,46 en el promedio de las entidades financieras. En tanto, el dólar solidario se ubica en $ 169, $ 13 por debajo del blue.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios