Mercado cambiario

Dólar hoy: a cuánto cotiza el blue este domingo de 20 junio

La cotización continúa cerca de los máximos del año. Cuánto vale la divisa en el mercado paralelo y en el oficial

Con cotizaciones en el mercado blue de $ 161 para la compra y $ 164 para la venta fue la última cotización operada en el segmento marginal del dólar.

En las vísperas del feriado de mañana, cuando no operarán los mercados, la cotización del blue seguía cerca de alcanzar su nivel más alto en el año.

Hasta el momento, el pico se ubica a principios de enero cuando se situaba en 165 pesos, previo al descenso que mostró durante las semanas siguientes hasta tocar un piso en abril.

Lea más: El dólar blue volvió a subir y quedó a puertas de alcanzar su valor más alto en el año

Las últimas subas del paralelo vienen siendo parcialmente acompañadas por las cotizaciones financieras, que en los últimos días de la semana pasada mostraron ciertos avances. 

El dólar MEP cerró la semana pasada con un leve retroceso de 0,1% y se ubicó casi en $ 160, mientras el contado con liquidación (CCL) terminó casi sin cambios y quedó en $ 164.

Por otra parte, el dólar mayorista cotiza en $ 95,37 y el dólar minorista se mantiene en $ 100,25 en el Banco Nación y en $ 100,71 en el promedio de las entidades financieras. 



Tags relacionados
Noticias del día
Dinero digital

Billetera virtual vs. home banking: cómo se elige usar cada canal y para qué

Billetera virtual vs. home banking: cómo se elige usar cada canal y para qué
La cantidad de usuarios y de transacciones a través de billeteras digitales ha crecido largamente en los últimos meses. Pero en una división de tareas, las operaciones con billeteras son las más espontáneas, de ocasión y menores montos. Según UDE Link, para grandes transacciones, impuestos y servicios, domina aún el home banking,

Compartí tus comentarios