Mercado cambiario

Dólar hoy: a cuanto cotiza el blue este domingo 21 de noviembre

El billete cotiza cerca de sus niveles máximos en la jornada previa al inicio de la semana. Cuánto valen los financieros y el oficial

El dólar blue se ubica en $ 198,5 para la compra y $ 201,5 para la venta en la jornada previa al inicio de la semana. 

Igualmente aunque cotiza por encima de $ 200 aún está lejos de alcanzar los $ 207, su nivel máximo histórico al que arribó antes de las elecciones. 

Pagos con QR: eliminan un impuesto clave para la puesta en marcha de Transferencias 3.0


DÓLAR BLUE Y BRECHA

La brecha cambiaria entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial está por encima del 100% respecto al mayorista y de alrededor del 90% en comparación con el minorista.

Bitcoin y criptomonedas: fintech alertan que con impuestos el mercado pasará a la informalidad

DÓLAR FINANCIERO

Los dólares financieros que se operan con bonos en la última semana registraron fuertes subas. Así el MEP se sitúa en $ 203, mientras que el contado con liquidación (CCL) se ubica por encima de los 213 pesos.

En los últimos días, los dólares financieros que se obtienen a través de bonos estuvieron registrando fuertes avances debido a que el Banco Central (BCRA) dejó de intervenir en ese mercado. 

En tanto, los dólares financieros cuya operatoria no está limitada muestran subas generalizadas de hasta 1% y cotizan entre $ 215 y $ 219, en base al promedio de una canasta de títulos.

DÓLAR BANCO NACIÓN

El tipo de cambio mayorista se sitúa en $ 100,46 mientras que el dólar minorista se ubica en $ 105,50 en las pantallas de Banco Nación y en $ 105,96 en el promedio de las entidades financieras que releva el BCRA.


DOLAR AHORRO

En tanto, el dólar ahorro sigue en más de $ 174 en promedio, unos $ 26 por debajo del paralelo, en un contexto donde los niveles de compra están en máximos del año.

Lea más: Dólar tarjeta: el consumo se disparó y alcanzó récord máximo en 21 meses


Tags relacionados

Compartí tus comentarios