Dólar

El mayorista avanzó otros 10 centavos y se desacelera el ritmo devaluatorio

Cerró en $ $ 87,80 por unidad, en una jornada en la que el blue permanecía en $ 153. El MEP, en tanto, se acerca a los $ 150, y el BCRA anotó compras cercanas a los u$s 20 millones.

El dólar mayorista avanzó este miércoles otros 10 centavos y alcanzó los $ 87,80 por unidad. Tras haber trepado $ 0,27 el lunes y diez centavos en la rueda de ayer, acumuló una suba de 47 centavos en las primeras tres ruedas del mes, desacelerando así el ritmo de devaluación visto en las semanas previas.

Es que en las tres primeras jornadas de la semana pasada, el mayorista había sumado $ 0,54, siete centavos menos que los acumulados en los tres primeros días de la semana anterior. En las tres primeras ruedas de enero, en tanto, el aumento había sido de $ 0,76. El ascenso de 47 centavos acumulado esta semana, por lo tanto, representa una suba promedio de 16 centavos por rueda, uno menos que el promedio de enero.

El BCRA compró otros u$s 30 millones y se prepara para enfrentar mayores presiones cambiarias

El lunes, el Banco Central había puesto una postura de venta en el segmento mayorista de entre $87,60 y $87,61 por unidad, lo que reflejaba un ritmo de devaluación de 3% para febrero. De mantenerse, dicho ritmo también significará una desaceleración respecto de enero, que fue del 3,6%.

El dólar oficial, en cambio, se mantuvo estable en $ 92,50 en las pantallas del Banco Nación. Hasta ese nivel había escalado el lunes, jornada en la que sumó 25 centavos.

El dólar blue, por su parte, insinuó un tímido avance pero retornó al mismo nivel en el que inició la rueda. El paralelo se mantiene así en los $ 153, nivel hasta el que cayó el viernes último, por lo que la brecha con el dólar oficial se mantiene en 65%.

El dólar financiero también se mostraba al alza, aunque fue de mayor a menor. El dólar MEP creció 0,3% y alcanzó los $ 149,34, quedando así a las puertas de los $ 150. El contado con liquidación (CCL) subió un 0,2% hasta los $ 151,79. .  

De la rueda también se destacó el hecho que, por tercera rueda consecutiva, el Banco Central (BCRA) finalizó sus intervenciones en el mercado de cambios con saldo comprador. Fueron poco menos de unos u$s 20 millones, por lo que la autoridad monetaria acumula un balance positivo superior a los u$s 100 millones en las primeras tres ruedas del mes

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios