El dólar blue cayó $ 2 en otra rueda con saldo negativo para el Banco Central

El paralelo cedió hasta $ 154, en una jornada en la que el BCRA vendió unos u$s 10 millones y volvió a cerrar con saldo negativo.

El dólar blue cayó este miércoles $ 2 y alcanzó así su nivel más bajo desde el 22 de diciembre último, previo al rally alcista que experimentó durante las fiestas de fin de año. Luego de permanecer en $ 156 durante las últimas tres ruedas, el paralelo cedió hasta $ 154 y comprimió la brecha con el dólar oficial a 67,4%. 

Las cotizaciones financieras, por su parte, volvieron a anotar leves avances. El dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) anotaron subas de 0,3% cada uno, al igual que lo habían hecho tanto el lunes como el martes, por lo que alcanzaron los $ 147,38 y $ 150,16 respectivamente.

También al alza viene mostrándose el dólar mayorista. Sumó 33 centavos el lunes y 12 centavos ayer, acumulando así un alza de 45 centavos, dos centavos menos que los que había avanzado entre las dos primeras jornadas de la semana anterior. Y tal como viene ocurriendo en las últimas semanas, este miércoles desaceleró el ritmo de depreciación y creció otros 9 centavos para cerrar en $ 87,11 por unidad.

El dólar oficial, en cambio, se mantuvo en $ 92 en las pantallas del Banco Nación. Hasta ese nivel escaló el lunes, jornada en la que sumó 25 centavos. El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) se situó en $ 92,44.

Bancos se ponen más exigentes antes de dar una tarjeta de crédito

Más allá de estos movimientos, la atención permaneció nuevamente en las intervenciones del BCRA en el mercado de cambios. La autoridad monetaria volvió a finalizar este miércoles con saldo negativo, con ventas que rondaron los u$s 10 millones luego de haber vendido ayer u$s 80 millones

Si bien todo indica que cerrará el mes con saldo positivo, las ventas acumuladas en las últimas dos semanas parecen poner en jaque la posibilidad de que la entidad que preside Miguel Pesce extienda la racha compradora mostrada entre diciembre y la primera quincena del corriente mes.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios