Dólar

El blue cayó a $ 142 y las cotizaciones financieras siguieron en baja

De la mano de la caída de los bonos, el dólar MEP y el CCL volvieron a operar en caída, luego del importante descenso que mostraron durante la rueda de ayer.

Tras la fuerte caída que mostraron ayer, la cual se moderó hacia el final de la rueda, los dólares financieros siguieron hoy en baja. El MEP cayó 1,9% y cerró en $ 138,45, mientras que el contado con liquidación (CCL) descendió 1,3% y se ubicó en $ 146,01.

Esta caída inició ayer de la mano del desplome generalizado de los bonos, que desde el miércoles empezaron a operar en rojo luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijera que no hay dinero para pagar la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI).

La incertidumbre por la capacidad de pago del país arrastró a los dólares financieros 

A la vez, el dólar blue retrocedió. El billete en la plaza informal cedió $ 1 y cayó a $ 142, por lo que se ubicó casi $ 19 por debajo del "solidario", que ya roza los $ 161 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA).

Por su parte, el dólar mayorista cerró la jornada en $ 91,84, siete centavos arriba del cierre de ayer. Así, en la semana acumuló una alza de 48 centavos, un poco por debajo de la corrección de la semana anterior, cuando fue de 51 centavos. En tanto, el minorista subió a $ 97,25 en el Banco Nación y a $ 97,56 en el promedio de los bancos.

Por otro lado, el BCRA siguió comprando divisas en el mercado de cambios. Según fuentes del mercado, hoy adquirió u$s 45 millones. En lo que va del mes, acumula compras por casi u$s 1400 millones, el mayor registro desde noviembre de 2019, debido al fuerte nivel de liquidaciones.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios