Referencia para hoy

Dólar cripto, anticipo del "blue Batakis", saltó a $ 283

El dólar a través de las operaciones con criptomonedas, cotizaba a $ 267 pero saltó a $ 283 cuando se conoció la designación de la nueva ministra.

Las operaciones con dólar cripto en el fin de semana fueron las estrellas y cierta referencia de lo que pudiera acontecer en la reapertura de las operaciones.

Anoche, tras la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, se hicieron transacciones que implicaban un precio implícito del dólar blue a $ 283 dependiendo del "exchange" o plataforma en la que se opere. Las transacciones son de un volumen de negocios muy bajo.

Con incertidumbre política y sin discurso claro, el BCRA presto para un feriado para evitar salto del dólar

Las plataformas en las que hicieron este tipo de operaciones son Binance "P2P" ("Peer to peer" o de persona a persona), Lemon Cash y otras.

En las mismas se operan "stable coins" que replican el comportamiento de la moneda norteamericana y de hecho se las puede transforman en los dólares a acreditarse en cuentas.

Con el desplome de las criptomonedas desde noviembre pasado, se generaron ciertas dudas sobre la seguridad de algunas plataformas, especialmente aquellas que tomaban depósitos y luego los represtaban, sin estar regulados por ninguna autoridad financiera.

Un caso emblemático fue el de Celsius, que impuso una suerte de corralito a sus depositantes.

Corralito en criptomonedas: sigue el congelamiento de fondos y no hay respuestas claras

Otro elemento a tener en cuenta es la amplia brecha entre precio de compra y venta de dólar vía cripto, reflejo de la incertidumbre existente. A última hora se vendía "USDT" la "stable coin" de la moneda norteamericana a un tipo de cambio de $255 pero sólo 100.000 pesos se tomaban.

Si se quería comprar dólar USDT con $ 1 millón, el tipo de cambio saltaba a 295 pesos.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios