Cotización

Dólar blue: ¿por qué el número de serie del billete informal es clave a la hora de hacer puré?

El dólar blue hoy, la divisa que se intercambia en las cuevas de la city, cotiza a $ 199 y deja una ganancia de más $ 4000 al hacer puré con el oficial minorista. Para los ahorristas, ¿por qué el número de serie del billete informal estadounidense es clave?

El dólar blue hoy viernes 5 de noviembre de 2021 cotiza a $ 196 para la compra y $ 199 para la venta, después de haber alcanzado un nuevo valor máximo histórico de $ 200 en el mercado informal.

La brecha con el dólar mayorista trepa al 99% y hacer puré hoy con el oficial minorista ya deja una ganancia de $ 4200 al utilizar la totalidad del cupo mensual de u$s 200 establecido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Las operaciones que se llevan a cabo en las cuevas de la city y con el retorno del protagonismo de los arbolitos, muestra también riesgos a la hora de comprar-vender el billete norteamericano ante la falta de reglas formales. Para los ahorristas, ¿por qué el número de serie es clave para identificar dólares falsos?

Dólar: el Gobierno habla de "tensión preelectoral" por la disparada del blue y descarta una devaluación

Dólar oficial: las tres inversiones que recomiendan los analistas para cubrirse ante una devaluación

Dólar blue hoy

El mercado de dólar blue en Argentina suelen operar con los billetes de máxima denominación, es decir, los de u$s 100 edición 2013.

Si bien desde la Reserva Federal de Estados Unidos (FED por sus siglas en inglés) constantemente reiteran la validez de los diseños anteriores, lo cierto es que los arbolitos y cuevas del país ponen reparos al momento de adquirirlos que van desde descuentos de hasta $12 o incluso su no aceptación.

Cómo reconocer billetes de u$s 100 falsos edición 1996

  1. Hilo de seguridad: sostené el billete a contraluz para ver un hilo incrustado que corre verticalmente a la izquierda del retrato, y que está impreso con las letras USA, el número 100 en un patrón alterno y es visible desde ambos lados. Además el hilo se ilumina de color rosa cuando se lo ilumina con luz ultravioleta.

  1. Filigrana: sostené el billete a contraluz y buscá una imagen tenue de Benjamin Franklin en el espacio en blanco a la derecha del retrato. La imagen es visible desde ambos lados del billete.

  1. Tinta que cambia de color: incliná el billete de dólar para ver el número 100 en la esquina inferior derecha de la parte delantera de la nota cambiar de verde a negro.


Dólar cara grande: ¿por qué el número de serie del billete de u$s 100 de 2013 es clave para reconocer ediciones falsas?


El billete de u$s 100 de diseño actual es la última denominación de la moneda estadounidense que se emitió el 8 de octubre de 2013.

Esta pieza presenta características de seguridad adicionales a las de 1996 que incluyen una cinta de seguridad 3-D y una campana que cambia de color en el tintero, que se suma a la combinación única del número de serie.

Dólar blue a $200, ¿qué ganancia deja hoy hacer puré con el dólar ahorro?

Cerruti: "No es una alternativa no cerrar con el FMI"

Dólar hoy, ¿cómo se compone el número de serie de los billetes verdaderos?

El Programa de Educación Monetaria de Estados Unidos (CEP por sus siglas en inglés) en su instructivo de reconocimiento de billetes falsos, advierte que cada dólar presenta una combinación única compuesta de once números y letras que aparece dos veces en el anverso.

La primera letra del número de serie corresponde al año de la serie:

  • E = 2004

  • G = 2004A

  • I = 2006

  • J = 2009

  • L = 2009A

  • M = 2013

  • N = 2017

Dólar hoy, ¿qué significan los números y letras de cada serie?

Cada billete de dólar tiene una designación de letra y número que corresponde a uno de los 12 Bancos de la Reserva Federal (por ejemplo A1 = Boston, B2 = Nueva York). De esta forma en los billetes verdaderos la letra de cada indicador de la Reserva Federal coincide con la segunda letra del número de serie del billete.




Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios