Tipos de cambio

Dólar blue, MEP y CCL: cuál fue la cotización que más cayó en noviembre

Las cotizaciones paralelas del dólar retrocedieron este mes, a pesar de la volatilidad que se generó en el marco de las elecciones presidenciales.

Las cotizaciones paralelas del dólar acumularon bajas en noviembre. A pesar de la presión alcista y volatilidad en el marco del balotaje, las señales políticas y económicas tras el resultado del os comicios por parte de Javier Milei fueron bien recibidos por el mercado, lo que generó que se relajaran las tensiones cambiarias.

Este jueves, los dólares financieros operaron alcistas, en medio de otra suba generalizada de los activos de referencia. El MEP a través del bono GD30 y el contado con liquidación (CCL) mediante Cedear avanzaron 2,5% y 1,8% para ubicarse por encima de los $ 858 y $ 834, respectivamente.

Es oficial: qué decidió el BCRA sobre las Lediv tras la ola de críticas

En el mercado informal, la cotización del dólar blue cedió hasta caer por debajo de los $ 900 en un lapso de la rueda. Sin embargo, tras moderar la caída, terminó con una merma de $ 20 (-2,1%) para ubicarse en $ 885 en la punta de compra y $ 905 en la de venta en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

BAJA ACUMULADA


Más allá de las variaciones de la jornada, las principales bajas nominales acumuladas en noviembre fueron las del CCL, cuya cotización retrocedió 3,5%, mientras el MEP avanzó 0,7%. La cotización informal del dólar, en tanto, acumuló un descenso de 1,6% durante el mes.

Hay que tener en cuenta que estas variaciones nominales se dan, además, en un contexto de alta inflación. Por lo tanto, si se considera el avance del índice de precios (según mediciones privadas, habría superado el 10% mensual), las caídas de las cotizaciones alternativas del dólar fueron mayores.

La mirada del mercado está puesta ahora en lo que ocurrirá a partir del próximo mes. Algunos analistas estiman que la tendencia bajista que se observó en las últimas ruedas podría detenerse, ya que muchos inversores buscarían cobertura en moneda dura a la espera de las primeras medidas del nuevo Gobierno.

Sin embargo, se mantiene la incertidumbre respecto a cómo el equipo económico de Milei encarará los desafíos que enfrentará a partir del 10 de diciembre, por lo que los operadores del mercado financiero se mantendrán atentos a las próximas señales económicas y políticas y primeros anuncios oficiales.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.