El dólar blue y el financiero caen pero la tensión cambiaria no desaparece

Tras la asunción de Silvina Batakis, la cotización del dólar informal siguió mostrando volatilidad este martes, en medio de las tensiones locales.

El dólar blue cayó este martes. La cotización paralela revirtió duranta la segunda mitad del a jornada el repunte que marcó al inicio, en medio de la volatilidad por las fuertes tensiones políticas y económicas, mientras los dólares financieros registraron bajas de casi 3%.

La cotización del dólar blue anotó una caída de $ 8 respecto al cierre previo, con lo cual pasó a ubicarse en $ 242 para la compra y $ 252 para la venta. A la vez, recorta la brecha a menos de 100% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 90% en relación al promedio del minorista.

Sin embargo, desde ayer se observa una importante dispersión de precios para el dólar blue entre las cuevas del microcentro porteño. Algunos operadores señalan que no se registran un aumento de operaciones y creen que los compradores esperan a que se estabilice el mercado.

Sin tregua: tras el feriado en Wall Street, los bonos argentinos colapsan 13%

La volatilidad cambiaria también se mantuvo sobre las cotizaciones financieras del dólar con el desplome de los bonos de referencia. El MEP a través del AL30 y el contado con liquidación (CCL) cerraron la rueda con bajas de 2,8% y 2,5% para ubicarse alrededor de los $ 263 y $ 274, respectivamente.

El dólar blue muestra una fuerte volatilidad tras los cambios en el Ministerio de Economía.

Los fuertes saltos que empezaron en la jornada de ayer llegan luego de la tensión política y económica que se desató durante el fin de semana pasado, tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía y la designación de su reemplazante, Silvina Batakis.

DÓLAR OFICIAL


En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista avanzó a $ 131,75 en Banco Nación y a $ 132,54 en el promedio de las entidades financieras del país. El mayorista, en tanto, terminó la jornada en $ 126,20, marcando un incremento de 25 centavos respecto al cierre anterior.

Por otro lado, el Banco Central tuvo que vender otros u$s 180 millones de sus reservas en el mercado oficial de cambios para abastecer a la demanda, sobre todo para los pagos de la energía. De este modo, en las tres primeras jornadas de julio acumula un saldo negativo de alrededor de u$s 470 millones.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios