El dólar blue vuelve a subir mientras el CCL sigue trepando y supera los $ 300

La cotización del dólar paralelo registró otro incremento este viernes, a pesar de la nueva suba de tasas de interés en los plazos fijos y Leliq.

El dólar blue volvió a aumentar este viernes. Con un incremento de $ 1, la cotización informal de la divisa estadounidense retomó las subas que venía marcando en las jornadas anteriores, mientras los dólares financieros siguieron con su tendencia alcista y avanzaron hasta 2 por ciento.

Esta suba en el mercado paralelo del dólar se dio a pesar de que ayer el Banco Central autorizó otro aumento de las tasas de interés tras el dato de inflación de agosto. La entidad convalidó un alza de 550 puntos básicos para elevar la tasa nominal de los plazos fijos y de las Leliq al 75% anual. 

El Gobierno confirmó que son inminentes los cambios en el dólar turista: qué se espera

Los operadores también esperan cambios que anunciaría el Gobierno en las próximas horas para el dólar "turista", luego de que ayer confirmara la prohibición de acceder al dólar "solidario" y a las divisas a través de la Bolsa a aquellas personas que hayan solicitado subsidios a la energía.

Con este avance de $ 1 en el mercado informal, la cotización del dólar blue pasó a ubicarse este viernes a $ 273 para la compra y $ 277 para la venta. A la vez, marca una brecha de más de 93% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 84% en relación al promedio del minorista.

En tanto, las cotizaciones financieras del dólar siguieron trepando este viernes. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" registraron subas de 2,3% y 1,7% para ubicarse alrededor de los $ 293 y $ 301, respectivamente.

DÓLAR OFICIAL Y RESERVAS


En cuanto al oficial, el tipo de cambio minorista operó estable en $ 149 en Banco Nación y $ 150,17 en el promedio de entidades, mientras el mayorista finalizó la jornada en $ 143,52, marcando otro avance de 32 centavos, con lo cual mantuvo la aceleración en el ritmo de devaluación diaria.

En tanto, la autoridad monetaria obtuvo un saldo a favor de casi u$s 200 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, en una jornada en la que el sector del agro ingresó más de u$s 368 millones. Así, en lo que va del mes la entidad acumula compras netas por alrededor de u$s 2150 millones.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.