Mercado cambiario

El dólar blue volvió a subir pero la brecha con el oficial sigue por debajo del 100%

La cotización informal de la divisa registró un avance este martes, con lo cual marca una brecha superior al 90% respecto al oficial mayorista.

El dólar blue subió este martes. Con un avance de $ 1, la cotización de la moneda estadounidense en la plaza informal recuperó una parte de las caídas de las jornadas anteriores, mientras los dólares financieros operaron con relativa calma a lo largo de la jornada.

Los operadores sigue de cerca las compras de reservas por pare del Banco Central en el mercado oficial de cambios, en el marco del nuevo "dólar soja". El sector agroexportador liquidó este martes $ 293 millones, lo que permitió que el Banco Central comprara u$s 180 millones para sus reservas.

Dólar: cuáles son los billetes cara chica, por qué valen menos en Argentina y dónde cambiarlos

El mercado también sigue con atención las reuniones que tendrán en los próximos días el equipo económico y los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para revisar las metas trimestrales. Así lo indicó ayer el organismo, luego del encuentro entre Kristalina Georgieva y el ministro Sergio Massa.

Con este avance de $ 1 en el mercado informal, la cotización del dólar blue pasó a ubicarse este martes a $ 269 para la compra y $ 273 para la venta. A la vez, mantuvo la brecha en más de 91% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 82% en relación al promedio del minorista.

Asimismo, las cotizaciones financieras del dólar operaron con estabilidad este martes. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" terminaron la jornada casi sin variación respecto al cierre anterior, apenas por encima de los $ 270 y $ 280, respectivamente.

DÓLAR OFICIAL


En cuanto al oficial, el tipo de cambio minorista avanzó a $ 149 en Banco Nación y a $ 149,51 en el promedio de entidades financieras del país. El mayorista, en tanto, finalizó la jornada en $ 142,58, marcando un incremento de 30 centavos respecto al cierre anterior.

La autoridad monetaria mantuvo así la aceleración en el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial, tal como lo ha estado haciendo en las últimas semanas, por lo que se prevé que el avance de septiembre se ubicará por encima del que registró durante el mes anterior.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.