El dólar blue cayó pero los financieros siguieron avanzando

La cotización paralela volvió a retroceder este jueves y la brecha con el oficial mayorista cae por debajo del 90%

El dólar blue volvió a caer este jueves. Con una baja de $ 1, la cotización paralela revirtió su tendencia, mientras los dólares que operan a través de la Bolsa mostraron avances moderados a lo largo de la jornada, con lo cual siguieron cotizando alrededor de los 250 pesos.

De esta manera, se mantiene cierta calma en el mercado cambiario, luego de la fuertes aceleración que mostraron en los últimos días, impulsada por las tensiones del mercado local luego de que el Banco Central anunciara otro endurecimiento del cepo cambiario para los importadores.

Con esta nueva baja, la cotización del dólar blue cayó a $ 235 para la compra y $ 238 para la venta, con lo cual acumuló un avance de $ 32 en el mes. A la vez, recortó la brecha a 90% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 83% en relación al promedio minorista.

Por su parte, las cotizaciones financieras registraron avances moderados. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 cerraron con subas de 0,3% y 0,7% para ubicarse por encima de los $ 248 y $ 252, respectivamente. En el mes, los respectivos avances fueron de alrededor del 20%

El dólar blue marca una brecha de 88% respecto al oficial mayorista.

DOLAR OFICIAL


Por el lado oficial, el tipo de cambio minorista aumentó a $ 130 en las pantallas de Banco Nación y $ 130,44 en el promedio de las entidades financieras del país. En tanto, el mayorista terminó la jornada en $ 125,23, marcando un alza de 19 centavos respecto al cierre anterior.

De esta manera, la cotización mayorista terminó el mes con un incremento de 4,19%. Este avance representa una devaluación levemente inferior a la que registró durante el mes anterior, cuando acumuló con un incremento de 4,24 por ciento.

Por otro lado, la autoridad monetaria obtuvo un saldo a favor de unos u$s 536 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios, como consecuencia del nuevo endurecimiento del cepo cambiario. De este modo, cerró el mes con compras netas por más alrededor de u$s 950 millones.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios