El dólar blue borró su avance y el BCRA pudo comprar reservas

La cotización informal deshace la suba que había registrado al inicio de la jornada, con lo cual mantiene la diferencia respecto al tipo de cambio oficial.

El dólar blue se estabilizó este jueves. Tras haber retrocedido $ 1 luego de la apertura, durante la segunda mitad de la jornada el paralelo volvió a los valores en lo que cerró ayer y los dólares financieros cedieron de forma moderada, con lo cual sigue la relativa calma en el mercado cambiario.

La cotización informal finalizó la jornada en $ 203 para la compra y $ 206 para la venta. De este modo, y con el avance del tipo de cambio oficial, mantiene la brecha en casi 72% respecto al mayorista y más de 64% en comparación al promedio del minorista.

¿Fin del dólar? Alerta por el último pronóstico de la vicepresidenta de la Fed

El dólar blue muestra una brecha de 70% respecto al oficial mayorista.

Por su parte, las cotizaciones financieras volvieron mostrar descensos moderados este jueves. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el título GD30 cerraron con bajas de 0,2% y 0,7% para ubicarse por debajo de los $ 208 y $ 210, respectivamente.

Con estas leves variaciones, los dólares que cotizan en la Bolsa acompañan la relativa calma que se ha estado observando últimamente en la plaza cambiaria, aunque los analistas del mercado siguen muy de cerca las variables que podrían volver a ejercer presión sobre estas cotizaciones.

DÓLAR OFICIAL


El dólar oficial minorista aumentó a $ 125,50 en las pantallas de Banco Nación y a $ 125,95 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras el mayorista finalizó la jornada en $ 120,46, marcando otro incremento de 14 centavos respecto al cierre anterior.

De este modo, el Banco Central mantiene el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial. El avance de hoy es similar al de las jornadas anteriores, en las que ha estado mostrando una velocidad aproximada del 4% mensual y cerca del 60% en términos anualizados.

Por otro lado, la autoridad monetaria obtuvo un saldo a favor de más de u$s 10 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios. De esta manera, en las dos primeras jornadas de junio acumula ventas netas por alrededor de u$s 5 millones, de acuerdo con estimaciones privadas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.