Mercado cambiario

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 8 de octubre

El paralelo mostró retrocesos en las últimas ruedas, aunque mantiene la brecha por encima del 85% respecto al tipo de cambio mayorista.

El dólar blue se ubica en $ 181,5 para la compra y $ 184,5 para la ventasegún el cierre de ayer, en la última rueda de la semana debido a que hoy no hay mercado cambiario porque es día festivo. De este modo, redujo la brecha a poco más de 86% respecto al oficial mayorista.

Con este descenso, el paralelo quedó apenas por debajo de los niveles en los que operaba el martes pasado, cuando se vendía en $ 185, antes de que el Gobierno anunciara nuevas restricciones para la operatoria de los dólares financieros y más regulaciones para el acceso al mercado de cambios de los importadores.

Por su parte, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) se ubican por encima de los $ 176, según el cierre de ayer, cuando nuevamente volvieron a estabilizarse sobre el final de la jornada, luego de haber mostrando fuertes incrementos al interior de la misma. 

En tanto, el mayorista avanzó a $ 98,94, mientras el minorista se mantuvo en $ 104,25 en las pantallas de Banco Nación y en $ 104,53 en el promedio de las entidades financieras. Así, el dólar "solidario" continúa en más de $ 172 en promedio, unos $ 12 por debajo del blue. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios