Mercado cambiario

El dólar blue volvió a acumular una suba semanal

A pesar de las bajas que registró en las últimas jornadas, la cotización paralela mantuvo un leve incremento en la semana. Asimismo, los dólares financieros mantuvieron la tendencia.

El dólar blue se mantuvo hoy sin cambios en $ 151, luego de que ayer amagara con volver a caer. Al inicio de la semana, el billete había retomado la tendencia alcista de las dos semanas previas, cuando se registraron saltos importantes, aunque esta vez las subas fueron más moderadas.

Sin embargo, pese a las bajas de las últimas ruedas siguientes, que eliminaron gran parte de lo que había sumado entre el lunes y el martes, esta semana acumuló una aumento de $ 1, luego de que al final de la semana pasada descendiera hasta los $ 150 a fuerza de "manos amigas".

Nace el dólar grieta: la oposición quiere arrinconar a las ‘manos amigas' que enfrían el blue

De esta manera, el billete que opera en la plaza informal alcanzó la tercera semana consecutiva en acumular subas, aunque en esta última la variación neta fue leve. Las variaciones más importantes se dieron en las dos semanas previas, tras varios meses de relativa calma y registros a la baja.

En tanto, los analistas no descartan nuevas correcciones de la cotización paralela, en el marco de los desequilibrios macroeconómicos y el deterioro de las expectativas ante el posible avance en las restricciones a la movilidad, sumado a los conflictos políticos.

Por su parte, las cotizaciones financieras, aunque operaron en baja en gran parte de la jornada, lograron cerrar en alza y mantener la tendencia que registran desde hace varias semanas. No obstante, el avance fue muy leve. El MEP subió 0,1%, hasta $ 154,4, y el CCL avanzó 0,3%, hasta $ 158.  

En tanto, el dólar mayorista cerró en $ 93,85, seis centavos arriba del cierre de ayer, mientras que el minorista subió a $ 99 en el Banco Nación y ascendió a $ 99,42 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA).

Por otro lado, el BCRA compró más de u$s 90 millones en el mercado de cambios y acumuló unos u$s 610 millones en la primera semana del mes, manteniendo la tendencia que muestra desde hace varios meses, gracias a las fuertes liquidaciones del campo y a las restricciones del cepo cambiario. 

En la rueda de ayer, el sector del agro ingresó más de u$s 174 millones en el mercado de cambios. De este modo, desde entre el lunes y el jueves acumuló ingresos por más de u$s 739 millones, un monto superior al de las dos semanas anteriores.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios