Mercado cambiario

El dólar blue volvió a subir y acumula cuatro semanas en alza

El paralelo volvió a marcar nuevos incrementos este viernes. En tanto, los dólares MEP y CCL mantuvieron la tendencia alcista.

El dólar blue volvió a subir en la última rueda de la semana. Tras la baja de ayer, el paralelo registró este viernes un alza de $ 2 y se ubicó en $ 153. De este modo, sigue buscando un precio de equilibrio tras las fuertes variaciones de las semanas previas.

Con esta nueva suba, el billete que opera en la plaza informal acumuló esta semana un aumento de $ 2. De esta manera, encadena cuatro semanas consecutivas en alza, luego de la relativa calma y las bajas que presentó en los últimos meses tras el récord de $ 195 que alcanzó en octubre del año pasado.

El Banco Central sigue desacelerando el ritmo de devaluación diaria

Sin embargo, se mantiene como la cotización más baja del mercado, mientras el resto también avanza. Se ubica $ 11 por debajo del dólar "solidario", que está por encima de los $ 164, ya que el oficial minorista cotizó hoy en $ 99,50 en el promedio de los bancos y en $ 99 en el Banco Nación.

También se ubica por debajo de los dólares financieros, que desde ayer retomaron la tendencia alcista tras la pausa de los días previos. En la rueda de hoy, tanto el MEP como el contado con liquidación (CCL) avanzaron 0,3% en ambos casos y cerraron en poco más de $ 154 y $ 159, respectivamente.

Por su parte, el dólar mayorista cerró en $ 94,04, nuevamente sólo tres centavos por encima del cierre de ayer, manteniendo la tendencia de desaceleración en el ritmo de devaluación diaria que el Banco Central (BCRA) ha estado convalidando en las últimas jornadas.

"En la semana que acaba de finalizar, el tipo de cambio mayorista acumuló una suba de 19 centavos, la más baja desde la última semana de octubre de 2020, con excepción de la que coincidió este año con el feriado de Semana Santa", destacó Gustavo Quintana, de PR Cambios.

Por otro lado, gracias al  fuerte ingreso de dólares del campo, el BCRA sigue comprando divisas en el mercado de cambios. La autoridad monetaria obtuvo hoy un saldo positivo de casi u$s 140 millones y acumuló cerca de u$s 1360 millones en lo que va del mes, quedando muy cerca de superar el saldo total de abril.

Sin embargo, las reservas internacionales brutas volvieron a avanzar mucho menos que las compras. Hoy crecieron apenas u$s 37 millones y finalizaron en u$s 40.988 millones, según informó la autoridad monetaria en el Resumen de las Variables Financieras que publica diariamente.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios