Mercado cambiario

El dólar blue retrocedió y cortó la tendencia alcista

Tras las subas que se registraron en las dos primeras ruedas de la semana, la cotización paralela volvió a caer. En tanto, los dólares financieros siguieron operando en alza.

El dólar blue sigue moviéndose. Esta vez, lo hizo a la baja. El billete que opera en la plaza informal retrocedió este miércoles $ 3 y se ubicó en $ 151, luego de que en la rueda de ayer sumara $ 1 y en la del lunes anotara un incremento de $ 3. Así, perdió casi todo lo que había sumado en la semana. 

De esta manera, cortó la tendencia alcista que había retomado el lunes. El billete viene de registrar fuertes incrementos durante las dos semanas anteriores, que luego fueron moderados por las bruscas bajas del jueves y el viernes pasado con la ayuda de "manos amigas".

En tanto, los analistas no descartan nuevas correcciones del paralelo, en el marco de los desequilibrios macroeconómicos y el deterioro de las expectativas. Con las subas que se registraron en la semanas anteriores, abril fue el primer mes del año en acumular un avance mensual.

El dólar blue subió en abril y revirtió la tendencia de los últimos meses

A las vez, los dólares financieros mantuvieron la tendencia alcista. Sin embargo, tal como viene ocurriendo en las últimas ruedas, nuevamente moderaron las subas cerca del cierre, por lo cual tanto el MEP como el CCL cerraron con un avance de sólo 0,3%, en $ 153,8 y $ 157, respectivamente.

Por su parte, el dólar mayorista cerró la rueda en $ 93,75, sólo cuatro centavos arriba del cierre de ayer, mientras que el minorista se mantuvo en $ 98,75 en las pantallas del Banco Nación y ascendió a $ 99,32 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA).

Por otro lado, el BCRA compró unos u$s 120 millones en el mercado de cambios y acumuló más de u$s 380 millones en las tres primeras ruedas del mes, manteniendo la tendencia sostenida por las fuertes liquidaciones del campo y las restricciones del cepo cambiario.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios