Mercado cambiario

El dólar blue volvió a subir, mientras el MEP y el CCL siguen avanzando

El paralelo anotó hoy una nueva suba. Asimismo, el MEP y el contado con liquidación siguieron al alza en gran parte de la rueda, luego del piso que tocaron a fines del mes pasado.

El dólar blue sigue moviéndose al alza. En la rueda de hoy, el billete subió nuevamente $ 1 y se ubicó en $ 144. De esta forma, continúa la tendencia que viene mostrando desde la semana pasada. En tanto, los operadores del mercado informal no descartan nuevas correcciones.

Asimismo, de a poco, en las últimas ruedas las cotizaciones financieras del dólar han estado avanzado y se alejan del piso en el que estuvieron en las últimas semanas. El MEP operó hoy alrededor de los $ 146 y cerró en $ 145,4, mientras que el contado con liquidación (CCL) se ubicó por encima de los $ 153.

Los analistas señalan que, además de la calma cambiaria generalizada en el medio del fuerte ingreso de dólares del campo, uno de los principales motivos por los que estas cotizaciones se mantienen tranquilas son las intervenciones del Banco Central (BCRA) en ese mercado.

En ese sentido, indican que se espera que la autoridad monetaria siga realizando la operación de compra y venta de bonos para mantener a los dólares alternativos en relativa calma y reducir la brecha cambiaria.

En tanto, el dólar mayorista cerró la rueda en $ 93,03, sólo seis centavos por encima del cierre de ayer. De esta manera, el BCRA sigue manteniendo la ralentización del ritmo de devaluación con el objetivo de cumplir con la meta trazada por el Gobierno para intentar frenar la inflación .

A la vez, el minorista se mantuvo en $ 98,25 en el Banco Nación, tras las subas de la semana pasada, y ascendió a $ 98,61 en el promedio de los bancos. Así, el dólar "solidario" cotiza en más de $ 162 y se vende $ 18 por encima del blue.

Por otro lado, en la jornada de hoy el BCRA compró unos u$s 60 millones en el mercado de cambios y acumuló más de u$s 1100 millones en lo que va de abril . De esta forma, sigue aprovechando la liquidez del mercado, sostenida por los fuertes ingresos de divisas de exportadores del agro.

La semana pasada, los ingresos del sector del campo alcanzaron casi u$s 826 millones, el monto más elevado desde enero pasado. A la vez, se espera que esta tendencia se mantenga por un tiempo, mientras siga el ingreso de la cosecha gruesa. Es decir, hasta mediados del año, aproximadamente.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios