Cotización

El dólar blue aceleró la suba y se acercó de nuevo a su precio máximo del año

El paralelo anotó otro incremento y se recuperó de la baja que registró el lunes, con lo cual volvió a ampliar la distancia frente al tipo de cambio oficial.

El dólar blue volvió a subir. El paralelo aumentó este miércoles $ 2,5 para cerrar en $ 182 para la compra y $ 185 para la venta, con lo cual se terminó de recuperar de la baja que registró el lunes tras la derrota del Gobierno en las elecciones y amplió a 88% la brecha frente al oficial mayorista.

Dólar blue post PASO: qué escenario prevé el mercado hasta las elecciones generales

Con esta última variación, el billete que opera en la plaza informal regresó a los mismos valores en los que cotizaba el viernes pasado, última rueda previa a los comicios, y se encuentra a sólo $ 2 de su precio más elevado del año, que es de $ 187, al cual llegó hace una semana. 

Los analistas habían advertido que la baja que se dio el lunes sería transitoria, la cual se dio en un contexto de optimismo en los mercados financieros tras la derrota del Gobierno en las urnas, por lo cual señalaron que las tensiones cambiarias seguirían debido los desafíos que enfrenta la economía local.

En tanto, los dólares financieros volvieron a moderarse cerca del cierre de la jornada, luego de haber operador con subas durante el día, tal como lo vienen haciendo últimamente. De este modo, el MEP y el contado con liquidación (CCL) con muy poca variación, apenas por debajo de los $ 172.

Por otro lado, el mayorista cerró la rueda en $ 98,25, marcando otra suba de cuatro centavos, mientras el minorista subió a $ 103,50 en Banco Nación y a $ 103,70 en el promedio de las entidades. Así, el dólar "solidario" avanzó a $ 171 en promedio, $ 14 por debajo del paralelo.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios