Mercado cambiario

El dólar blue volvió a subir y amplió la brecha con el oficial

Tras el retroceso de ayer, el dólar blue volvió a anotar otro incremento. De esta manera, la brecha frente al oficial mayorista se amplió al 84%.

El dólar blue volvió a aumentar este miércoles. La cotización paralela registró una suba de $ 1 para ubicarse en $ 174 para la compra y $ 177 para la venta. De esta manera, eliminó la variación que mostró ayer, cuando cayó $ 1, y amplió la brecha respecto al dólar oficial mayorista al 84%.

Con estos últimos registros, el billete que opera en el mercado informal se mantiene como la cotización más alta del mercado, lugar que ocupa desde finales del mes pasado, tras los incrementos que registró durante esos días para volver a ubicarse por encima de los dólares financieros y del "solidario".

Los dólares financieros volvieron a mostrarse estables durante la segunda mitad de la rueda, luego de haber registrado avances de hasta 2,3% durante las primeras operaciones del día. El MEP y el contado con liquidación (CCL) cerraron casi sin cambios, en $ 165,2 y $ 166,2, respectivamente.

En este momento, el dólar "solidario" se ubica en más de $ 167, casi $ 10 por debajo del precio del paralelo, en base a que el dólar oficial minorista cotizó hoy en $ 101,62 en el promedio de las entidades financieras, mientras que en las pantallas del Banco Nación se mantuvo en $ 101,25.

Por su parte, el dólar mayorista cerró la jornada en $ 96,16 por unidad, marcando una incremento de cuatro centavos respecto al cierre de ayer, con lo cual el Banco Central (BCRA) mantiene el ritmo de devaluación habitual que viene convalidando durante las últimas semanas.

En la plaza mayorista, la rueda operó relativamente equilibrada entre la oferta y la demanda de divisas, indicaron los operadores. En ese marco, esta vez la autoridad monetaria obtuvo un saldo a favor de alrededor de u$s 10 millones en su intervención en el mercado de cambios.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios