Mercado cambiario

El dólar blue volvió a subir

Tras los movimientos que mostró el billete en las últimas ruedas, los operadores se mantiene atentos a posibles nuevas correcciones.

El dólar blue volvió a aumentar este miércoles. El billete subió $ 1 y se ubicó en $ 143. En la jornada de ayer, había amagado con subir $ 1 y el lunes marcó un avance de $ 2, por lo que se empieza a ver más movimiento, luego de la calma de las ruedas anteriores.

A pesar de estas últimas variaciones al alza, el paralelo se mantiene en niveles mínimos desde finales de septiembre del año pasado, previo a que alcanzara el pico de $ 195 a fines de octubre, por lo que los operadores se mantienen atentos a posibles nuevas correcciones.

Qué factores pueden volver a disparar la brecha del dólar

A la vez, las cotizaciones financieras cerraron al alza, luego de permanecer casi sin variación durante gran parte de la jornada. El dólar MEP subió 0,7%, hasta $ 143,80, y el contado con liquidación (CCL) avanzó 0,3%, hasta $ 151,19. 

En tanto, el dólar mayorista cerró en $ 92,67, cinco centavos arriba del cierre de ayer. El minorista subió a $ 98,25 en el Banco Nación y a $ 98,31 en el promedio de los bancos. Así, el "solidario" cotiza en más de $ 162 y se vende $ 19 arriba del precio del blue.

Pesce deberá desacelerar más el ritmo de devaluación para cumplirle a Guzmán

Por otra parte, según fuentes del mercado, en la rueda de hoy el BCRA compró u$s 50 millones en el mercado de cambios y acumula unos u$s 830 millones en lo que va de abril, siguiendo la tendencia positiva que mantiene desde diciembre, gracias a las fuertes liquidaciones del campo y al cepo cambiario.

Según el resumen de las variables financieras que publica diariamente el BCRA, las reservas internacionales brutas ascendieron ayer a u$s 39.990 millones. De esta manera, quedó a las puertas de volver a superar los u$s 40.000 millones, un piso que perforó en octubre del año pasado.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios