Mercado cambiario

El dólar blue volvió a subir y alcanzó su valor más alto en el año

El paralelo ha estado avanzando de forma moderada desde el viernes, con lo cual la brecha respecto al tipo de cambio oficial sigue en más de 89%.

El dólar blue volvió a subir. Al igual que en la jornada de ayer, la cotización informal registró este martes un leve incremento de 50 centavos para cerrar en $ 184 para la compra y $ 187 para la venta, con lo cual mantuvo la tendencia que empezó a mostrar desde el viernes pasado.

De esta manera, el paralelo volvió a ubicarse en su precio más elevado del año, igualando la marca a la que había alcanzado en la segunda semana de septiembre, en la previa de las elecciones PASO. A la vez, mantiene en más de 89% la brecha respecto al mayorista y en casi 80% en relación al minorista.

Por su parte, los dólares financieros volvieron a moderarse sobre el cierre, luego de haber operado alcistas desde las primeras operaciones de la jornada, tal como lo vienen haciendo últimamente. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron con un avance de apenas 0,3%, por encima de los $ 174.

El mayorista, en tanto, cerró en $ 98,66, tres centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantuvo en $ 103,75 en Banco Nación y en $ 104,19 en el promedio de las entidades financieras. Así, el dólar "solidario" sigue cerca de los $ 172 en promedio, más de $ 15 por debajo del blue.

Tags relacionados

Comentarios

  • ATT

    Andrés Tempo Tempo

    Hace 7 días

    Qué interesante!!! Una nota digna para arbolitos de la calle Florida.

    2
    0
    Responder