Mercado cambiario

El dólar blue volvió a subir y quedó a un paso de alcanzar al solidario

En las últimas ruedas, el paralelo viene anotando importantes registros al alza. A la vez, las cotizaciones financieras muestran una tendencia al alza, aunque a un ritmo menor.

El dólar blue sigue aumentando. Luego de las fuertes subas que viene mostrando desde la semana pasada, en la mañana de este miércoles el paralelo subió $ 2 y se ubicó en $ 163, aunque un rato después moderó su avance y se ubicó en $ 162

De esta manera, desde la semana pasada acumula un alza de $ 20, más de 14%. Los analistas señalan que la suba era esperable, teniendo en cuenta el descenso que había registrado la cotización tras el récord de $ 195 que alcanzó en octubre pasado, aunque advierten por la velocidad en que está rebotando.

Asimismo, las cotizaciones financieras siguen avanzando, aunque con subas moderadas. En la rueda de hoy, el MEP y el contado con liquidación (CCL) avanzaron 0,2% en ambos casos y cerraron en $ 151,8 y $ 155, respectivamente.

En tanto, el oficial sigue en su avance. El dólar mayorista cerró la rueda en $ 93,44, once centavos arriba del cierre de ayer, mientras que el minorista se mantuvo en $ 98,50 en el Banco Nación y subió a $ 98,91 en el promedio de los bancos. Así, el "solidario" cotiza en $ 163 en promedio, $ 1 arriba del blue. 

Por otro lado, la intervención del BCRA en el mercado de cambios arrojó un saldo neutro. No obstante, en lo que va del mes, acumula compras por alrededor de u$s 1470 millones, en el marco de las fuertes liquidaciones del campo, y está muy cerca de alcanzar el saldo de marzo, cuando totalizó u$s 1476 millones.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios